Camping

Los mejores sacos de dormir en Amazon

Ahora que has aprendido a montar tu tienda de campaña, es hora de hablar de otros equipos esenciales para tus campamentos, senderos y actividades al aire libre, el saco de dormir, esencial para una buena noche de sueño. Con comodidad.

En primer lugar, debes saber que no hay un saco de dormir adecuado para cada ocasión; debes encontrar el que mejor se adapte a tu estilo y uso.

Sin embargo, antes de seguir nuestras recomendaciones, algunos conceptos e información deben ser claros y bien entendidos para comprender los factores que influyen en nuestra elección. Aprenda más sobre ellos a continuación:

Existen sacos de dormir ideales para un perfil de usuario que lo utilizará en un entorno con un cierto rango de temperatura mínima (que varía según la estación del año).

Es importante señalar que si alguien usa un “edredón”, una manta y cosas similares en situaciones al aire libre que requieren un saco de dormir, además de amenazar la vida, esto llevará a una situación ridícula.

La elección del saco de dormir depende de los factores: forma, cobertura y temperatura de confort.

Hay modelos indicados para temperaturas de hasta -50ºC, así como para 15ºC.

La elección debe hacerse reflexionando sobre cómo está dispuesto a despertar una incomodidad térmica lejos de la civilización.

Usos

En cuanto al uso, debemos tener en cuenta qué tipo de actividad al aire libre se llevará a cabo y cómo es el clima local. Siga algunas actividades que requieren el uso de un saco de dormir.

Acampar: Al utilizar un vehículo para transportar el equipo, no es necesario analizar factores como el peso y el volumen, ya que no es necesario llevar el saco de dormir en la mochila. Por lo tanto, recomendamos que los modelos sean más cómodos, como los de forma rectangular, porque al abrirse, pueden convertirse en una “gran colcha”.
Senderos: como el equipo debe ser llevado en la mochila y puede tener varias pernoctaciones, lo ideal es encontrar modelos con buena relación volumen x peso. Son modelos más ligeros y ocupan más espacio, pero necesitan mantener cierta comodidad.

Sacos de dormir específicos para mujeres

Obviamente, las mujeres no tienen la misma forma que los hombres. Lo que significa que si eres mujer, hay ventajas definitivas en la compra de un saco de dormir específico para mujeres. Las mujeres tienden a tener las caderas más anchas y los hombros más estrechos y suelen ser más cortas que los hombres.

Las empresas han aplicado esta fórmula a los sacos de dormir específicos de las mujeres añadiendo más anchura a las caderas, doblando la anchura de los hombros y reduciéndolos. Además, como las mujeres tienden a dormir más frescas que los hombres, los sacos de dormir específicos para mujeres suelen estar diseñados con un aislamiento adicional en la parte superior del cuerpo y/o en la caja de los pies.

Saco de Dormir Trek Lite

Trek es una de las marcas pioneras en la construcción de equipos para aquellos que les gusta aventurarse en el mundo, produciendo de todo, desde bicicletas hasta sacos de dormir.

En cuanto a la fabricación del Trek Lite, necesitamos hacerlo con material de la más alta calidad: plumón de ganso que proporciona una extrema ligereza y comodidad superior a los sacos de dormir sintéticos, lo que explica la gran inversión que hay que hacer en él.

Tiene cremalleras internas y externas y permite acoplarse a otro saco de dormir (para parejas, por ejemplo). También tiene un pequeño bolsillo interno para guardar sus objetos de valor de forma segura.

Recuerda que aún tiene un collar térmico y una capucha, para evitar que el calor se escape, manteniéndote caliente por más tiempo.

  • Temperatura de confort: 12º C
  • Formato: Sarcófago
  • Longitud: 2,05 metros
  • Material: ganso
  • Peso: 670 gramos.

Ver en Amazon

 Saco de Dormir Nautika

Nautika es una de las marcas más antiguas de equipos de aventura en Brasil y ya tiene una clientela bien establecida y un control de calidad, siendo hoy una referencia en el mercado.
El Nautika Freedom es uno de los pocos modelos en formato híbrido que hay en el mercado. Son más amplios, pero aún así tienen un cierto parecido con la forma de un sarcófago, con capucha y cuello térmico.
Debido a que se fabrica con materiales sintéticos, termina siendo más pesado y alcanza aproximadamente 1,5 kg. Es un buen intermedio, que sirve bien tanto para altas temperaturas como para mantener el calor a temperaturas más bajas.
Tiene cremalleras simples, sin la solapa que impide la pérdida de calor y no permite la colocación de más de un saco de dormir.

  • Temperatura de confort: -1.5ºC
  • Formato: Híbrido / Mixto
  • Longitud: 2,1 metros
  • Material: fibra sintética (algodón y poliéster)
  • Peso: 1,5 kg

Ver en Amazon

Nautika Liberty

Como ya hemos introducido la marca Nautika en la presentación del modelo anterior, omitiremos esta parte y nos ocuparemos directamente del saco de dormir en cuestión.

Aquí, de nuevo, encontramos otro modelo hecho de materiales sintéticos que lo hace un poco más barato, pero termina haciendo el equipo más pesado. El saco de dormir tiene una forma rectangular, adecuada para temperaturas más altas, porque el calor se escapa del saco de dormir más fácilmente.

El saco de dormir Liberty tiene una capucha y una simple cremallera, de modo que se convierte en una manta o edredón cuando se abre completamente.

  • Temperatura de confort: 4º C
  • Forma: rectangular
  • Longitud: 2,1 metros
  • Material: fibra sintética (algodón y poliéster)
  • Peso: 1,1 kg

Deuter Dream Lite 500

El Deuter Dream Lite 500 es igual a los otros modelos mencionados anteriormente, una gran opción a tener en cuenta, ya que es un modelo más ligero en forma de sarcófago, pero termina siendo más informal, aunque puede soportar temperaturas extremas, sin embargo, sin duda es un buen saco de dormir de fibra sintética.

  • Temperatura de confort: 13º C
  • Formato: Sarcófago
  • Longitud: 2,05 metros
  • Material: fibra sintética (nylon)
  • Peso: 600g

Ver en Amazon

REI Co-Op Magma 15

Si buscas un buen saco de dormir versátil que combine rendimiento y precio en un paquete versátil, es difícil superar al KING Co-Op Magma 15. Cómodo y espacioso, este bolso ofrece una generosa cantidad de espacio para las piernas y los pies mientras mantiene un ajuste fino que juega un papel crucial en la retención del calor.

Añade un aislamiento de relleno hidrófobo  de 850 y tendrás un cómodo saco de dormir, incluso a temperaturas de hasta 15 grados Fahrenheit. Cremalleras duraderas, telas resistentes al agua, una capucha para la almohada y la capacidad de comprimirse a un tamaño sorprendentemente pequeño permiten que el Magma 15 supere a muchas bolsas que cuestan mucho más.

Ciertamente, hay opciones más baratas en el mercado, pero con Co-Op Magma 15, REI ofrece una excelente relación costo-beneficio. Es un saco de dormir cálido y cómodo que funciona bien en una amplia variedad de ambientes y estaciones, y es una buena opción para el mochilero que sólo quiere o necesita un solo saco para todas sus aventuras al aire libre.

Kelty Cosmic 20

No todo el mundo tiene cientos de dólares para gastar en un saco de dormir, especialmente si también hemos actualizado nuestro otro equipo de mochila. Afortunadamente, hay algunas buenas opciones de presupuesto disponibles que pueden ayudarnos a ahorrar dinero y seguir disfrutando de nuestras excursiones nocturnas.

El mejor de ellos es el Kelty’s Cosmic 20, un bolso que no cuesta mucho pero que todavía ofrece grandes prestaciones. Por ejemplo, Kelty usó un aislamiento impermeable de 600 rellenos junto con una capa exterior de nylon 20D resistente. En el interior, encontrará un forro suave y una acogedora capucha, que le permitirá estar cómodo incluso cuando el mercurio baje a 20 grados Fahrenheit. Añade cremalleras fáciles de tirar, tres tamaños y un corte amplio, y tendrás un gran saco de dormir por el precio.

La desventaja de Cosmic 20 es que pesa un poco más que la mayoría de los otros sacos de nuestra lista, inclinando la balanza a 2 libras y 4 onzas. El precio es todavía relativamente bajo, pero es una de las compensaciones cuando se compra un saco de dormir más barato. Aún así, el rendimiento general que ofrece Kelty Cosmic 20 vale unas cuantas onzas extra en tu mochila, cuando también significa unos cuantos dólares extra en tu cartera.

Ver en Amazon

Therm-a-Rest Hyperion 32

Cuando se trata de crear sistemas de sueño para mochileros, Therm-a-Rest sabe lo que hace. La compañía produce los mejores sacos de dormir del mercado, además de algunos excelentes sacos de dormir.

Aquellos que quieran cortar onzas de su mochila querrán echar un vistazo a Hyperion 32, ya que esta bolsa pesa menos de un kilo y todavía puede mantener a los mochileros calientes en temperaturas tan bajas como 32 grados Fahrenheit. El Hyperion tiene un relleno impermeable con un relleno 900, una forma ergonómica diseñada para abrazar el cuerpo y conectores internos que se integran bien en un colchón. Lo mejor de todo es que este saco de dormir es increíblemente pequeño, ocupando una pequeña cantidad de espacio en tu mochila.

Ideal para su uso en climas cálidos, el Hyperion es una opción fantástica para los mochileros ultraligeros en particular. Su ingenioso diseño utiliza el aislamiento de zonas para proporcionar calor donde más se necesita y está equipado con cremalleras muy largas que hacen que la entrada y la salida sea menos complicada. Combínelo con la almohadilla para dormir Therm-a-Rest NeoAir Uberlite para una solución cómoda para dormir en el campo que pesa menos de 24 onzas.

Ver en Amazon

Nemo Sonic

Si planeas acampar al aire libre en invierno, o si tus aventuras al aire libre te llevan a climas más fríos, necesitarás un saco de dormir caliente para las largas noches. Con su diseño hidrofóbico hacia abajo y sus abrazos corporales 800 veces más grandes, Nemo Sonic ofrece una buena noche de sueño incluso cuando el mercurio baja de 0 grados Fahrenheit. La bolsa está diseñada para su uso en ambientes alpinos y en condiciones de frío extremo, manteniendo a los mochileros calientes todo el año. De hecho, es tan cálido que Nemo ha integrado lo que llama “branquias térmicas” en el diseño, permitiendo que el calor escape del interior, evitando que entre el aire frío. Recientemente rediseñado con mejores tubos de quema y un mejor collar de quema, Sonic es ahora mucho mejor en el mantenimiento de un sello impermeable. También tiene mucho espacio en el interior, por lo que es una buena opción para aquellos que no les gusta sentirse confinados dentro.

Un saco de dormir de 0 grados siempre es un poco más caro que los modelos diseñados para ser usados en temperaturas más cálidas, pero con Sonic, no tienes que preocuparte por la durabilidad y el uso a largo plazo, ya que es lo suficientemente versátil como para ser usado en muchos entornos.

Ver en Amazon

Mountain Hardwear Lamina 30

El aislamiento sintético en un saco de dormir de mochila puede ser un poco mezclado. El suelo es más cálido, más pequeño y posiblemente más cómodo. Pero el aislamiento sintético a veces puede funcionar mejor en ambientes húmedos, a menudo se seca más rápido y suele ser más asequible. Caso en cuestión: Mountain Hardwear 30 blade. Tiene una temperatura de 30 grados Fahrenheit, viene con una cubierta resistente al agua, y tiene cremalleras de dos vías para una fácil ventilación. Añade un collar de tiro para mantener el aire fresco y una caja de pies contorneada para una posición de dormir más natural, y tiene todas las características de un cómodo saco de dormir a un precio razonable.

Uno de los choques comunes contra los sintéticos es que tiende a pesar más que un saco de dormir, pero la lámina viene en una sombra de más de 2 kilos, lo que la convierte en una opción razonable para paseos en climas cálidos. Si tienes un presupuesto limitado, acampando en una zona húmeda o simplemente buscando una alternativa a un saco de dormir tradicional, entonces este modelo debería estar en tu lista.

Ver en Amazon

Edredón Kammok Firebelly Trail

A medida que más y más mochileros se mudan a las redes para sus necesidades de campamento, un número creciente también está abandonando los sacos de dormir en favor de las colchas. Las colchas caben mejor en una hamaca, pero son cómodas y acogedoras en una tienda de campaña, especialmente en climas cálidos. También tienen el beneficio adicional de ser más ligeros y fáciles de empacar, ocupando muy poco espacio en tu mochila.

Eso es exactamente lo que obtendrá con el Quilt Kammok Firebelly Trail, clasificado para su uso en temperaturas inferiores a 30 grados Fahrenheit. Esta versátil manta puede servir como una colcha superior e inferior para los campistas de hamaca o como un saco de dormir ligero dentro de una tienda de campaña.

La hamaca utiliza el relleno hidrofóbico 750 DownTek Down, que proporciona una excelente relación peso/calor. Y como el Firebelly pesa sólo 40 gramos y es sorprendentemente pequeño en tamaño, es una gran opción para su uso en viajes de clima cálido. Incluso viene con correas de almohada incorporadas y funciona tan bien como una manta mientras está colgada junto al fuego, como lo hace al anochecer.

Es importante entender la clasificación de la temperatura del saco de dormir para poder seleccionar el producto apropiado para su cuerpo y estilo de sueño. Esto es especialmente cierto en climas fríos cuando la hipotermia puede ser una preocupación. Francamente, es mejor protegerse del calor y pecar de precavido. Si las condiciones son más severas de lo esperado, siempre puedes abrir la cremallera del saco de dormir y cubrirlo como una manta. Los sacos de dormir para mochilas son típicamente bolsas para tres temporadas, con una temperatura de entre 10 y 32 grados Fahrenheit.

Ver en Amazon

Esperamos que este artículo haya respondido a todas las preguntas que puedan surgir al elegir el mejor saco de dormir para usted. Espero que lo hayan disfrutado y no olviden comentar a continuación si todavía tienen alguna pregunta o sugerencia sobre lo que quieren ver aquí en el extranjero.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter