Cocinas

Los mejores robots de cocina en Amazon

Tanto si no te gusta mucho cocinar como si no tienes tiempo o simplemente quieres aprender a preparar todo tipo de platos de forma más sencilla y eficiente un robot de cocina es justo lo que necesitas. Te presentamos a continuación una completa selección con los mejores robots de cocina disponibles este año en el mercado según nuestros expertos..

Robot de cocina con bol de acero

En primer lugar hemos seleccionado un robot de cocina que viene con un práctico bol de acero inoxidable de la mejor calidad posible. Este robot de cocina de calidad cuenta con diferentes varillas batidoras. Se trata además de un robot de cocina que cuenta con un asa, con un sistema batidor, con un batidor de varillas y con un batidor de gancho completamente incluido. Cuenta además con una capacidad de 4,28 litros y está especialmente diseñado para funcionar con todo tipo de batidoras y mezcladoras. Es la mejor alternativa si estás buscando un robot de cocina para preparar sorbetes, helados y todo tipo de postres congelados de forma sencilla y muy práctica.

Ver en Amazon

Robot de cocina de 5 litros

Por otro lado hemos escogido un robot de cocina perfecto para preparar todo tipo de platos al vapor, platos estofados, platos al horno, fritos, todo tipo de rissottos, cereales, pasta e incluso es apto para hacer pan y para recalentar la comida. Este robot de cocina tiene una capacidad de cinco litros, lo cual será perfecto para cocinar para unas tres o cuatro personas. Cuenta con un eficiente panel de control LCD, con inicio programable y también con función de mantener en caliente. Asimismo incorpora también accesorios como una espátula, una cesta para preparar los alimentos al vapor, un vaso medidor e incluso un práctico libro de recetas.

Ver en Amazon

Robot de cocina de gran capacidad

En tercer lugar hemos escogido un robot de cocina que cuenta con 1000W de potencia con el que vas a poder preparar todo tipo de platos de forma sencilla incluso aunque no sepas cocinar. Este robot de cocina cuenta con un bol de acero inoxidable de cinco litros y gran capacidad. Incluye también un práctico kit de pastelería para preparar todo tipo de dulces, postres y tartas formado por un gancho de amasar, una batidora, una batidora de varillas, una espátula y una tapa anti salpicaduras. Además es compatible con muchos accesorios de cocina y está totalmente recomendado para los aficionados a la repostería. Todos sus accesorios resultan especialmente sencillos de limpiar y son también aptos para lavar en el lavavajillas.

Ver en Amazon

Robot de cocina de alta resistencia

Si estás buscando un robot de cocina para repostaría y panadería este dispositivo te encantará porque te permitirá hacer pan, preparar pasteles, etc. pero además también podrás usarlo para cocinar todo tipo de platos. Viene con un bol de plástico en el que podrás amasar cómodamente todo tipo de cantidades de mezcla ya que incorpora un sistema muy resistente para preparar hasta casi tres kilos de masa. Además el kit de panadería y de repostería que incluye está compuesto por un garfio para amasar, varias varillas batidoras y también por varillas montadoras. Cuenta con un engranaje muy eficiente que mezcla todos los ingredientes cómodamente e incluye exprimidor, picador de carne, jarra batidora, heladera, etc.

Ver en Amazon

Robot de cocina con 10 velocidades

¿Quieres un robot de cocina muy práctico para poder preparar todo tipo de platos? Entonces este robot es justo lo que estabas buscando ya que te permitirá preparar hasta tres platos a la vez usando la vaporera. Viene con una jarra de acero inoxidable que cuenta con una gran capacidad de hasta 3,3 litros. Además es un robot de cocina personalizable al máximo para que puedas preparar todos tus platos favoritos e innovar en la cocina. Este robot tiene diez velocidades diferentes y cuenta también con un temporizador ajustable entre un segundo y doce horas. Además cuenta también con 23 funciones diferentes con lo que podrás trocear, picar, confitar, amasar, hervir, cocinar al baño maría y un largo etc. todos tus alimentos.

Ver en Amazon

Robot de cocina potente

Presentamos a continuación el robot de cocina más potente que puedes encontrar en el mercado. Se trata de un robot de cocina de la popular firma Bosch con un diseño único, especialmente bonito y altamente funcional. Además es la opción perfecta para que puedas comer sano y cocinar rápidamente en cualquier momento. Puedes elegirlo en diferentes colores e incorpora altas prestaciones profesionales y un motor MultiMotion Drive que procesará los alimentos de forma total. Este robot de cocina potente resulta especialmente eficiente gracias a su motor potente pero también a que cuenta con órbitas elípticas con tres dimensiones distintas para conseguir procesar de forma mucho más eficiente todos los alimentos.

Ver en Amazon

Consejos para elegir robots de cocina

Para poder elegir un robot de cocina perfecto para tu hogar que cubra todas necesidades de tu familia, pareja y también las tuyas necesitas tener en cuenta la capacidad y tamaño que vas a requerir. Esta variable depende en gran medida de para cuantas personas sueles cocinar habitualmente (es decir, cuantos sois en casa) y de cuanto espacio dispones en el hogar.

Si por ejemplo vives solo/a o en pareja y simplemente quieres un robot de cocina porque lleváis una vida muy ajetreada o directamente no os gusta cocinar pero no quieres que te ocupe mucho espacio en el hogar tendrás más que suficiente con capacidades de entre dos y tres litros mientras que si sois una familia de cuatro miembros para la que cocinas todos los días y tenéis espacio de sobra podrás elegir robots de cocina hasta con cinco litros de capacidad.

El siguiente punto a valorar será la potencia del robot de cocina que vayas a escoger. La potencia del motor es importante a la hora de elegir un buen robot de cocina porque si tu robot no tiene una fuerza mínima trabajará al límite y es muy probable que termine rompiéndose pronto, sobre todo si vas a usarlo todos los días. Para usos eventuales puede valer con motores más sencillos de hasta 500W pero si vas a usar tu robot de cocina todos los días te recomendamos mejor un sistema más eficiente que cuenta con un motor de al menos 1500W para garantizarte mejores resultados y una durabilidad mayor. Piensa que se trata de una inversión de futuro porque en caso contrario terminarás teniendo que cambiar demasiado pronto tu robot de cocina y de esta forma vas a poder usarlo durante mucho más tiempo.

Por otro lado es muy importante tener en cuenta el uso que le vas a dar al robot de cocina y por ende las funciones que necesitas que tenga. Por supuesto, cuantas más funciones tenga mejor, pero como esto supone un incremento en su precio tampoco es necesario que elijas un robot de cocina con opciones que no vas a usar ni a necesitar nunca. Si lo que quieres es un dispositivo de calidad para preparar postres y repostería decántate por un robot de cocina orientado a este fin porque además de ser mucho más práctico y eficiente ahorrarás dinero.

Si estás buscando un robot de cocina con características más generales deberías elegir modelos prácticos como la Thermomix que cuenten con al menos doce funciones básicas: la de cocer al vapor, la de mezclar, la de pesar los alimentos, la de trocear, la de cocinar, la de emulsionar, la de remover, la de calentar, la de amasar, la de batir, la de moler y la de triturar los ingredientes. Además, a la hora de seleccionar las funciones es importante tener en cuenta también que cuantas más funciones incorpore un dispositivo normalmente incluirá más accesorios.

Como mínimo los expertos recomiendan elegir robots de cocina que vengan con una vaporera, con un vaso mezclador, con una práctica tapa, con una espátula, con una cuchilla para picar y con un cubilete. Si viene con un libro de recetas mejor que mejor para que puedas preparar muchos platos diferentes.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter