Higiene y salud

Los mejores irrigadores dentales en Amazon

Si estás aquí es porque te preocupa tu salud bucal. Lo sabemos; como sabemos, también, que para un propósito tan importante como la limpieza de tus dientes y encías solo puedes aspirar a una cosa: obtener lo mejor. Este post está hecho para que ese propósito se cumpla. Entonces; quédate un poco y lee, porque aquí tienes una reseña completa sobre los mejores irrigadores dentales de este 2020.

¿Qué son los irrigadores dentales?

Antes de entrar en materia: ¿Sabes qué son y para qué se usan los irrigadores dentales? Pues bien, por si tienes alguna duda al respecto, lo comentamos brevemente.

Los irrigadores dentales son aparatos que expulsan agua a presión directamente en tus encías y dientes. De esta forma, eliminan los restos de comida y/o de cualquier suciedad que permanezca alojada en las zonas de más difícil acceso para un cepillado regular.

Vienen siendo, por tanto, un complemento al cepillo de dientes convencional y son recomendados para  cualquier persona; incluso para aquellas con ortodoncia. Igualmente, pueden usarse sobre prótesis dentales.

Las funciones principales son, evidentemente, prevenir caries; así como todo tipo de padecimientos periodontales como la halitosis y la gingivitis. ¿Ya estás listo (o lista) para saber cuáles son las mejores opciones en materia de irrigadores dentales para este 2020? Genial, te invitamos a que veas  nuestra reseña.

Irrigadores dentales Oral B

Oral B Waterjet

El Waterjet es el modelo básico de la marca. Se destaca por su buena relación calidad precio y si tienes una dentadura estándar y practicas un buen cepillado es un producto que te funcionará bien.

Simple pero objetivo, cuenta con las características esenciales para una buena limpieza. Tiene un cabezal monochorro y 5 niveles distintos para que ajustes la presión.

El depósito de agua tiene capacidad de 600 ml, lo que equivale a 2 min de uso con máxima presión e incluye 4 cabezales, los cuales puedes usar como repuesto, y también para que todos en el hogar compartan el equipo.

El punto débil de este modelo es que funciona sólo con corriente y que su potencia es reducida. Esto último, hace que no sea ideal para quienes requieren de una limpieza muy exhaustiva.

Ver en Amazon

Oral B Oxyjet

En el caso de Oxyjet, estamos hablando de una propuesta más sofisticada de Oral B, ya que este irrigador bucal usa una tecnología de microburbujas que trabaja directa e intensamente sobre las zonas de difícil acceso. Consiste en la introducción de aire dentro del chorro de agua para arrastrar más rápido y mejor los restos de comida.

Tiene dos modos o formas de funcionamiento: el monochorro para aplicar sobre la dentadura y uno rotatorio diseñado para encías exclusivamente. El depósito es también de 600 ml e incluye, igual que el Waterjet, 5 potencias y 4 cabezales.

Los contras siguen siendo el funcionamiento solo por cable y la moderada presión del chorro de agua.

Ver en Amazon

Irrigadores dentales Carrefour

Tus tiendas favoritas ofrecen excelentes descuentos y opciones de pago muy flexibles. Carrefour es un ejemplo y este es otro de de los irrigadores dentales que puedes encontrar ahí, además de los Oral B que te presentamos anteriormente:

Irrigador dental Panasonic Ew1611 W503

Este aparato de aspecto moderno (cabe destacar) cuenta con 10 velocidades diferentes y una potencia nada despreciable que permite una limpieza bastante exhaustiva. Usa tecnología ultrasónica, la cual de gran utilidad para la limpieza de bolsas periodontales.

Se trata de un equipo con buena potencia. Sus desventajas serían, por una parte, el uso exclusivo mediante cable y, por otra, que incluye un solo cabezal, por lo que no puedes compartirlo con toda la familia a menos que adquieras otros cabezales de manera independiente.

Ver en Amazon

Irrigadores dentales opiniones

Los irrigadores dentales son muy bien recibidos por los mejores críticos de la red: sus usuarios. En este caso, el Panasonic Ew1611 W503 es el preferido de los 3 modelos que ya te hemos presentado, básicamente porque su potencia es realmente buena y los resultados de la limpieza son óptimos para cualquier tipo de dentadura, ya que, además, cuenta con 10 velocidades. Pero te faltan muchos modelos por conocer aún, así que continuemos.

Irrigadores dentales portátiles

Los irrigadores dentales portátiles son equipos que realizan exactamente la misma función que sus homólogos con cable; solo que estos integran una batería para que puedas llevarlos a donde sea.

Por regla general, tienen un depósito de agua un poco más pequeño y lo recomendable es adquirirlos como complemento, cuando se tiene un irrigador más complejo en casa.

Para elegirlos sumamos como aspecto significativo el tema de la ligereza y también la limpieza fácil. Sí, son de uso personal y su  precio suele ser menos elevado.

Irrigador dental: cómo usar

El Irrigador dental se usa después del cepillado. Lo primero que debes hacer es cerciorarte de que el depósito de agua esté totalmente lleno (o llenarlo, en caso de que se encuentre vacío). En dicho depósito también puedes añadir un enjuague bucal para mejorar todavía más los resultados de la limpieza.

Si nunca antes has usado el equipo, es recomendable que inicies con baja potencia, para luego ir incrementándola hasta que te sientas a gusto con el resultado. Los pasos serían los siguientes:

  • Introduce en tu boca el cabezal (solo la punta) antes de encender el equipo
  • Al tenerlo directamente frente a tus encías, junta los labios para que evites salpicaduras innecesarias. Eso sí, no los aprietes o afectará el flujo de agua.
  • Cambia de zona cada 30 seg. Si tu equipo tiene temporizador parará automáticamente el flujo de agua para que lo hagas.
  • No retires el irrigador dental de tu boca hasta que hayas terminado con la limpieza.
  • Si la base y el cabezal se mojaron (suele suceder), es recomendable secarlos después de usar el irrigador. Igualmente, debes vaciar el agua que haya quedado en el depósito.

Irrigadores dentales precios

Los irrigadores dentales tienen un rango de precios bastante amplio, ya que existe una gran variedad de modelos. Los hay muy sencillos y económicos y también bastante sofisticados, con mayor potencia, cantidad de accesorios y funcionalidades.

El precio muchas veces también varía cuando se compran paquetes completos de un producto. Muchos fabricantes, como Oral B, suelen hacer ofertas que incluyen el cepillo y/o varias boquillas de recambio.

Si tu dentadura es estándar no necesitas ir a por la máquina más sofisticada, aunque al hacerlo tendrás, sin duda, una limpieza mucho más profunda.

En todo caso, analiza las características que son imprescindibles para ti antes de decidirte por uno u otro irrigador.

Por último, considera que un mismo producto puedes encontrarlo en varias tiendas y que no todas te hacen ofertas iguales; como tampoco te ofrecen las mismas facilidades de pago.

Irrigadores dentales de viaje

Los irrigadores dentales de viaje son dispositivos portátiles que pueden cargarse y que te permiten llevarlos contigo a cualquier parte. Son más pequeños y ligeros que un irrigador común y puede o no tener la misma potencia que una variable con cable. Este es un aspecto que debes tener en consideración. Este es nuestro preferido:

Irrigador dental Waterpik Traveler WP 300

Podría decirse que este irrigador está justo en el medio entre una versión regular y una portátil. Lo mejor es que, siendo movible, conserva la mayoría de las características del equipo que pudieras tener en casa. Eso sí, no es tan compacto, puesto que el depósito para el agua es de 450 ml.

Se puede desmontar para colocarlo dentro de una bolsa de viaje que viene incluida en la compra. Incluye 4 boquillas: la estándar, la especial para ortodoncia y otras dos que son para la lengua y para las bolsas periodontales (una para cada uso). Estas boquillas también incluyen su estuche.

No es una máquina súper potente, pero sí lo suficiente para una limpieza óptima con 3 niveles diferente. Tal vez la pega que pudiéramos poner es que es un tanto ruidoso y que el botón de encendido y apagado está en la base y no en el mando.

Ver en Amazon

Irrigador dental Waterpik

Aprovechando que ya conoces el Traveler, te presentamos otro producto genial de esta marca. Se trata del WP 660 y es uno de los grandes favoritos de este 2020.

Waterpik WP 100

Este irrigador dental tiene muy buenas referencias de los usuarios en la web y las razones parecen más que obvias. Ya sabemos que Waterpick es una de las marcas favoritas (por no decir que es la favorita) de este año 2020 y este equipo da fe de ello.

El WP 100 tiene un compartimiento grande para el agua de 650 ml. Encima posee otro espacio que sirve para guardar los cabezales. Incluye 7 de estos últimos: dos regulares para el uso cotidiano, uno para ortodoncia, uno para la lengua, uno tipo cepillo, uno para bolsas periodontales y otro para los espacios entre los dientes.

Es un equipo potente, que se regula muy fácilmente mediante una rueda que tiene nada menos que 10 niveles para ajustarlo según la sensibilidad de las encías. Además, es silencioso.

El único contra es que no podemos colocarlo en la pared. Esto, frente a las grandes ventajas que ofrece, se convierte en un elemento realmente insignificante. Definitivamente, es un irrigador dental que te recomendamos de manera especial.

Ver en Amazon

Irrigadores dentales Braun

Braun Oral-B Professional Care OxyJet

Como sucede con otros irrigadores de Oral B, este modelo funciona con la tecnología que se basa en la emisión de microburbujas, las cuales, combinadas con el chorro, permiten una mejor limpieza bucal, sobre todo en las zonas de difícil acceso.

Su uso es recomendado para los problemas en las encías, mejor si es con algún enjuague bucal. Las microbusbujas, además, trabajan sobre la placa bacteriana.

Este modelo incluye también 1 pack de limpieza completo y 4 boquillas. La desventaja sigue siendo siempre la misma con Oral B: no es tan potente.

Ver en Amazon

Irrigador dental Lidl comprar

En Lidl también puedes encontrar irrigadores bucales, y cabe destacar que es muy económico. Este es el modelo que normalmente encontrarás muy fácil:

Irrigador Dental Nevadent

Es un irrigador portátil con el depósito de agua en el mango. Muy económico, además, y con dos boquillas para limpiar todas as zonas donde tu cepillo no alcanza.

Es bastante potente y para su precio no está nada mal, teniendo en cuenta que te perite elegir entre 3 velocidades. Brinda masaje y estimula las encías. Recomendado para limpieza diaria.

Ver en Amazon

Irrigador dental grifo

Estos equipos utilizan directamente el agua del grifo para realizar la limpieza bucal. Una de sus ventajas es que pueden ser trasladados de un lugar a otro muy fácilmente, por lo que vienen siendo una alternativa económica a los irrigadores portátiles. Sí, tal y como debes estar pensando, son bastante menos costosos y la buena noticia es que existe bastante variedad de modelos. A manera de ejemplo, te presentamos uno:

SoWash Family

Como te comentábamos, este irrigador dental se utiliza conectado directamente al grifo. El modelo incluye 4 boquillas o cabezales, para que pueda ser usado por toda la familia. Dichos cabezales tienen tecnología Hidrojet.

Además, también incluye 4 cabezales Hidropulsor y no necesita electricidad para funcionar. Es recomendable para tratar diariamente las encías sensibles.

Lo bueno: es práctico, ligero, fácil de usar y completamente eco-friendly. También se entrega con un estuche para su traslado.

La principal desventaja de este equipo, y de los irrigadores dentales que funcionan con el grifo en general, es que la potencia depende directamente de la presión de agua y, desde luego, son mucho menos sofisticados que uno convencional.

Ver en Amazon

Irrigadores dentales baratos

Como te habíamos explicado en apartados anteriores, el precio de un irrigador dental puede ser muy variable; porque existen niveles de calidad, modelos y usos muy diversos. Luego, está el tema de las marcas y sus características fundamentales y, finalmente, la tienda donde hagas tu compra online.

Los irrigadores dentales más baratos son los que van directamente conectados al grifo, seguidos de los portátiles y de algunos dispositivos muy sencillos con un rango de 3 a 5 velocidades.

Si no desear invertir demasiado presupuesto en un irrigador dental, primeramente descarta aquellos equipos de gama alta e intenta manejar un modelo simple que esté diseñado para uso diario.

Irrigador dental más potente

Waterpik WP 660

Es un irrigador que promete resultados fascinantes, con un gran depósito de agua de 650 ml. Su chorro tiene 10 niveles para graduar la presión de la manara que te resulte idónea y cuanta nada menos que con 7 cabezales.

Su gran ventaja es que usa una tecnología que modula los impulsos, con la cual tendrás una limpieza mucho más eficiente. Además, integra la función Hydro Pulse para estimular las encías mediante chorros intermitentes. Es uno de los modelos más eficaces para la prevención de enfermedades periodontales y las personas con ortodoncia o con implantes se favorecen enormemente con un irrigador como éste.

Posee temporizador con indicador LED y es absolutamente silencioso aunque esté funcionando con la máxima potencia.

Si vamos a mencionar algunos inconvenientes estos serías, por una parte, que solo tiene capacidad para colocar dos boquillas en su interior y por otra, el precio; que es elevado, puesto que se trata de un producto de gama alta.

Ver en Amazon

Irrigadores dentales: comparativas

Resumiendo un poco todo lo que hemos venido platicando hasta el momento; los irrigadores dentales son productos para tu higiene bucal y existen mucho tipos, precios, y modelos.

Ya sabes los más baratos. Los más costosos son los de gama alta, por supuesto y el ideal para ti depende completamente de tus necesidades reales.  Aquí tienes un resumen muy sintético de las variantes que te hemos mostrado.

Qué tener en consideración antes de comprar un irrigador dental

Primeramente, analiza cuáles son tus necesidades. Quienes tienen encías sensibles, o son propensos a desarrollar padecimientos periodontales necesitan de un equipo más sofisticado, sin lugar a dudas. Igualmente, si usas ortodoncia. Para uso diario, en cambio, basta con un modelo sencillo, mucho más económico.

Una vez que tengas claro lo que necesitas, revisa el presupuesto con el que cuentas y define lo que estás dispuesto a invertir en un irrigador dental.

Luego, indaga todo lo que puedas acerca de los productos que se han adaptado mejor a tu necesidad y a tu presupuesto.

Después de comprar tu irrigador dental

Considera que el irrigador dental es un complemento, y que nunca debe ser usado en sustitución del cepillado común, sino después de este. La mayoría de los irrigadores dentales incluyen un manual, léelo detenidamente para que hagas un óptimo uso del equipo.

Ten en cuenta que los cabezales deben sustituirse cada cierto tiempo. Intenta tener siempre al menos un recambio extra en tu mano.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter