Jardín y terrazas

Las mejores sombrillas

Un poco de sol es muy bueno, pero siempre debes cuidarte, si vas a estar mucho tiempo en la playa, en tu terraza o caminando por las calles, una sombrilla siempre es muy importante, solo debes saber bien lo que necesitas para que puedas escoger la correcta, para que la quieres, el mejor material, el viento que va a enfrentar, la protección solar y en particular contra rayos UV,

Si estás pensando en comprar alguna, aquí te dejamos todos los detalles, los tipos de sombrilla que puedes necesitar

Sombrillas para terraza

Cuando el tiempo mejora, y comienza a hacer más calor, es el mejor momento para sentarte en tu terrazas, con tu pareja, con tus amigos o simplemente solo a leer un buen libre, pero debes cuidarte del sol, para eso la mejor opción es una nueva sombrilla de terraza.

Hay varias opciones, por ejemplo que si quieres proteger una zona de la terraza donde hay sillas, mesas o sillones, te recomendamos una sombrilla portátil, que la puedas ubicar según la posición del sol durante el día, dentro de esta gamas puede encontrarte de mástil lateral que son las cuadradas y de mástil central que son las redondas, ambas igual de protectoras, escoge la que más te guste.

Si el espacio de la terraza es pequeño lo ideal será una sobrilla fija, van a la pared y puedes aprovechar mucho más el espacio, el brazo es plegable por tanto se ajusta a las necesidades.

Que sean Repelentes del agua es importante, no solo para la lluvia sino para que puedas usar tus aspersores en el jardín sin preocupaciones.

Otro tema importante que te servirá para cualquier tipo de sombrilla es revisar los materiales, según sea su calidad nos durara más tiempo. Madera, acero inoxidable, aluminio y metal son los más solicitados por su resistencia.

Las portátiles el mástil debe ser fuerte, para que soporte los rayo del sol, el viento, las heladas, la base puede ser plástica rellenables y usaremos arena para tener más firmeza.

Estas sombrillas apenas requieren mantenimiento, limpiezas si para remover el polvo periódicamente.

Sombrillas Leroy Merlin

Un factor clave a la hora de elegir tu sombrilla, para garantizar calidad es escoger tiendas y fabricantes de prestigio internacional, aquí te mostramos algunos de las más vendidas de esta marca, dinámica en constante desarrollo y con una excelente relación calidad precio.

Sombrilla octogonal de acero, con 180 cm de diámetro fabricado en poliéster, variedad de colores, ideal para jardines y terrazas, incluye pincho con punta de aluminio para una fácil y rápida colocación, recubrimiento anti oxido, inclinación lateral, e incluye la bolsa

Sombrillas jardín

Las sombrillas además de los valores que ya hemos mencionado, tienen una gran fuerza como objeto decorativo, por esto su interés en el mercado es mayor, cafeterías, hoteles, bares usan sombrillas de jardín en sus zonas exteriores como un valor extra con el objetivo de atraer clientes, las características son muy similares a las sombrillas para Terrazas.

Sombrillas ikea

Los almacenes Ikea puede resultarte la opción perfecta para escoger tu próxima sombrilla, con opciones para todos los gustos, podrás encontrar sombrillas, tapasoles, toldos, pérgolas, bases y accesorios, con precios desde los 45.00 Euros

Por ejemplo, esta sombrilla LJustrero, con soporte central, en color Beige o gris Oscuro, diámetro de 400cm, protección de 50+ contra los rayos UV, lo cual significa que bloquea el 98%, es plegable, fácil de limpiar, e incluye la base plástica rellenable con capacidad para 25L de arena alcanzando los 35kg de peso, el esqueleto es de acero y la tela 100% poliéster revertido, muy fácil en general de montarla en tu jardín o terraza

Sombrillas Carrefur

La tienda online de los almacenes carrefur también destaca entre las opciones, con precios desde 30.00 Euros, la más vendida es esta que te mostramos,

Parasol Lateral De Jardín, Estructura en aluminio que resiste a la corrosión, Tejido en poliéster, anti UV, altura ajustable y con rotación de 360 grados, en color gris, tela de poliéster, este modelo incluye una base de aluminio, que puedes cambiar por otra que elijas en cualquier momento.

Sombrillas de playa

Todos los especialistas de salud coinciden en la necesidad que nos protejamos de los rayos ultravioletas, dañinos para nuestro cuerpo, sin duda cuando mayor incidencia tiene en nosotros es cuando vamos a la playa, las principales recomendaciones plantean pasar el mayor tiempo en lugares con sombra, frescos, para esto la mejor manera es comprando una buena sombrilla de playa, aquí te resumimos que debes tener en cuenta ya que existe una inmensa variedad en las tiendas.

El anclaje es la acción más complicada cuando llegamos a la playa, hemos revisado y te recomendamos modelos en espiral.

El material con que está fabricadas nuestra sombrilla es clave, te recomendamos aluminio, resistente y ligero en comparación con el acero que son más pesadas, en cuanto a la tela suele ser poliéster grueso, resistente a tirones y rasgaduras de colores opacos y que mantenga el color cuando pasan las semanas de exposiciones al sol.

El tamaño es lo primero que debemos considerar, mientras mayor sea más sombra nos dará pero también debes revisar que la puedas transportar sin mayores dificultades, los modelos van con diámetros desde los 160 hasta los 220 cm.

Volvemos al tejido, para mejor calidad debe estar recubierto con filtro de protección solar contra rayos UV, hay modelos con FPS 30, 40 o 50, aunque la más recomendada es con protección total.

Por último el Peso y la capacidad de plegado, es recomendable escoger una sombrilla ligera y que se pliegue lo más posible para que puedas caminar con ella al hombro hasta llegar al lugar indicado

Opciones hay muchas, sombrillas de playa clásicas, cortaviento, tipo refugio, con estas características puedes escoger la mejor para tus necesidades, las podrás encontrar por un precio no mayor de 80.00 Euros.

Sombrillas  grandes

Si no quieres estar moviendo la sombrilla a cada rato buscando la mejor sombra, tanto en la playa como en el jardín, hay en el mercado una buena cantidad de sombrillas grandes, o también las puedes encontrar como sombrillas XXL.

Desde 190cm hasta 400cm de diámetros, con una altura sobre los 2 metros, la mayoría de estos modelos no son reclinables, pesan cerca de los 2kg y siempre traen bolsa para guardarlas.

Sombrillas balinesas

Una buena decoración y la búsqueda de algo exótico puede acompañarte a la hora de elegir tu sombrilla de jardín o terraza, estos modelos de sombrillas balinesa con el mejor estilo de Indonesia le darán un gran encanto a tus exteriores.

Sombrillas con base

Como te explicamos a la hora de elegir tu próxima sombrilla, uno de los factores importantes son los materiales con que están fabricada, también el sistema de anclaje, para esto último existen las bases, que pueden ser de madera, metal, de concreto o plásticas rellenables, te recomendamos en el último caso que las rellenes de arena o de agua, le da mucha firmeza a tu sombrilla.

Las bases pueden venir o no incluida con la sombrilla, o puedes comprar aparte la base que más se ajuste a tus necesidades y al diseño que quieras dar a tu sombrilla, hay muchos diseños interesantes para revisar.

Sombrillas con pie

Te damos más detalles para que tengas toda la información a la hora de elegir el pie de tu sombrilla o parasol.

Primero debes pensar que tipo de sombrilla compraras sin lateral o de mástil central, e clave para seleccionar el mejor pie o base.

Los Pies rellenables cuentan con más ventajas frente al resto ya que una vez vacios son fáciles de guardar y transportar, de todas formas hay otros factores que debes tener en cuenta, te contamos todos aquí.

El material del pie, lo puedes encontrar de Acero inoxidable, muy duraderos y resistentes a la corrosión, de cemento o piedra con una gran resistencia a los vientos y la lluvia pero muy pesados, en estos casos te los puedes encontrar de cemento pero recubiertos con madera o resina, lo cual le da gran variedad de diseño y colores.

El peso del pie siempre debe estar sobre los 30kg para que cumpla bien con la función, es importante revisar lo que nos aconseja el fabricante de la sombrilla, nuestro modelo puede necesitar mayor peso, no requiere mayor instalación, solo encajar nuestra sombrilla o parasol y a disfrutar de una buena sombra.

Sombrillas y parasoles

En la gran variedad de tiendas donde puede escoger tu próxima sombrilla, también podrás encontrarla con el nombre de parasol, es en esencia lo mismo, el utensilio que necesitamos para protegernos del sol y el viento y darle un diseño a nuestro jardín o terraza, que podrá ser portátil o de estructura fija.

Sombrillas chinas

En el mundo de la sombrilla, los diseños chinos son muy particulares y puedes tenerlos en cuenta a la hora de elegir una sombrilla o tapasol,

Las sombrillas chinas pueden ser de tela o de papel de aceite, con diseño muy alegres, las puedes utilizar en terrazas, jardines, para protegerte de la lluvia o en estudios de fotografía.

Existen modelos de papel de aceite con un gran prestigio internacional, pintadas a mano con flores, figuras, pájaros y paisajes que son verdaderas obras de artesanía, el esqueleto suele ser de bambú que es muy resistente, también lo podemos encontrar de otros materiales, madera o metal.

Siempre debes revisar bien las características de cada sombrilla china, hay modelos que son solo decorativos y que no son resistentes al agua ni al viento, su uso es solo decorativo de interiores, estudio fotográfico, diseño de bodas.

Sombrillas  baratas

Es aconsejable que cambies tu sombrilla de jardín, terraza o patio, cada dos o tres años, es la vida útil que como promedio indican los fabricantes, puede ser genial que conozcas algunas opciones de sombrillas baratas.

Cuando tienes un presupuesto con limitaciones o simplemente no quieres gastar mucho en tu proxima sombrilla, hay tiendas de prestigio internacional que tienen las mejore opciones para ti y puede encontrar por ejemplo una sombrilla para jardín de mástil central y 300 cm de diámetro.

Aunque te podrás encontrar sombrillas terraza baratas, pero por su tamaño, diseño y calidad es una sombrilla con muy buen precio

Sombrillas brezo

El Brezo es un material muy resistente, que no requiere grandes mantenimientos y soporta bien el paso del tiempo, tiene un aspecto natural, y puede ser una buena opción para darle el acabado a tu jardín, tu piscina o e general cualquier espacio exterior.

Se puede integrar con facilidad en entornos de vegetación, son esas sombrillas que observas en entornos paradisiacos como la Riviera Maya, le darán un toque especial y una fresca sombra a tu entorno preferido

Sombrillas rectangulares

A la hora de escoger tu sombrilla, podrás encontrar muchos modelos más allá de la forma tradicional de círculo, veras sombrillas octogonales, rectangulares o cuadradas, estas últimas suelen verse muy bien en las terrazas sobre mesas o junto a nuestra piscina.

Solo tendrás que decidir el mejor diseño para tus necesidades y ddisfrutar mientras descansas a la luz del sol y la brisa de verano.

Sombrillas laterales

Como te comentamos, las sombrillas pueden ser de mástil central o laterales, las segundas pueden tener fijación en el piso o en la pared, ideal si tenemos un espacio pequeño y queremos optimizar,

Los modelos de palo lateral fijo tienen varias ventajas, la cubierta se puede desmontar fácilmente de la estructura  suelen tener rotación completa de 360 grados, ideal para dar sombra en zonas donde se transita ya que el mástil lateral crea un área más fluida.

Los modelos de Mástil lateral retráctil su principal característica es que tienen un mecanismo para abrir y cerrar la cubierta desde el propio palo ubicado en un lateral, además que pueden inclinarse, ideal para zona de muebles fijos.

Sombrillas y toldos

Si estás buscando grande espacios de sombra y fresco para tu terraza o jardín, también debes valorar la opción de comprar un toldo, al igual que en las sombrillas son claves algunos puntos antes de comprar,

El material del toldo, suele ser de tela de poliéster de alta calidad con revestimientos, que sea repelente al agua y a la suciedad,  así como a los rayos uv

Los toldos deben ser retractiles, que sea fácil sacar la pantalla tanto horizontal como verticalmente, deben bloquear la luz y darnos la privacidad que necesitamos, así como ser efectivo contra el viento y los rayos del sol,

El tamaño puedes encontrar el toldo que se ajuste a tus necesidades, para una ventana, terraza, cerca de una pared o tan simple como para acampar en tu auto caravana, tienen un mayor esqueleto que las sombrillas, siempre debes revisar los esquemas del fabricante, que incluyan todos los accesorios que necesitas

Sombrillas con protección solar

Sin dudas el sol tiene múltiples beneficios, pero los especialistas cada vez más recomiendan tomarlo con cuidado, tienen grandes efectos negativos abusar de la exposición, un buen consejo es que compres sombrillas con protección solar.

Sombrillas con protección uv

Existen en el mercado sombrillas con tejidos que protegen en diferentes niveles contra la exposición a los Rayos UV.

Si estás pensando en tu jardín o terrazas, una sombrilla con protección UV puede ser indispensables así cuidas también de tu familia y tus amigos, te recomendamos aunque puede elevar un poco el precio de tu sombrilla que la compres con protección total, opciones con 50+ son las mejores opciones que te protejan contra el 98% de los rayos UV.

Sombrillas y reposeras volafile

Puede ser una buena idea, para la playa, para ir de picnic o en nuestro auto caravana comprar la sombrilla acompañado de reposeras, puedes encontrarla en forma de combo que incluyen sombrilla con su base y dos o cuatro reposeras o comprarlas separadas que hagan juego con tu nueva sombrilla.

Hay muchas opciones, fijas o plegables, con diferente materiales de madera, de metal, te recomendamos de aluminio que son muy ligeras y fáciles de transportar.

¿Dónde comprar sombrillas de playa?

Hemos revisado todas las opciones del mercado y queremos ayudarte con algunos consejos,

Lo primero es que debes comprar tu próxima sombrilla en tiendas online, por varias razones, primero que estarás en las calles revisando cientos de opciones y quizás haciendo largas filas, segundo que la llevaran hasta tu casa, oficina o donde quieras, y la tercera es que podrás ocupar más tiempo en  otras cosas.

Las opciones son muchas y muy buenas, comercios de alta reputación pueden ofrecerte las mejores sombrillas, tiendas como Ebay, Ikea, Decathlon, Carrefour, Lidl, Conforama, Amazon, Mercadona.

Dónde comprar sombrillas chinas

Podrás encontrar sombrillas chinas en muchas tiendas online, pero de las mejores opciones es en la tienda alibaba, con más de 180 modelos de sobrillas, parasoles, diferente opciones en materiales, y preciosos diseños.

Ahora, con toda la información a tu alcance para que tomes la mejor decisión, solo te resta acomodarte en tu silla favorita; o simplemente tomar tu móvil en las manos y comprar tu nuevo protector de sol para el verano; o de agua para los tiempos de lluvias. Mucha suerte.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter