Hogar

Las mejores planchas verticales en Amazon

El surgimiento de la plancha vertical marcó un antes y un después en la vida doméstica. Nunca fue tan sencillo, rápido y eficiente el planchado de tu ropa y ahora ya es un hecho que necesitas una, sí o sí. En este post, pretendemos explicarte las mejores opciones que tienes disponibles en el mercado digital; así como el uso que puedes darle en tu vivienda. Acompáñanos.

¿Qué es una plancha vertical? Bueno, pues es un equipo que te permite planchar la ropa (como intuyes seguramente) sin necesidad de colocarla sobre una tabla o superficie. Basta con deslizar tu electrodoméstico nuevo sobre la ropa colgada para que de ella desaparezcan todos los pliegues.

Plancha a vapor vertical

La plancha a vapor vertical estira tu ropa con solo rozarla. Comenzó usándose en las tiendas de prêt-a-porter y no tardó, por su gran utilidad, en extenderse hasta el ámbito doméstico.

Funcionan de una forma muy simple: al emitir vapor por su cepillo o mango, los tejidos se vuelven blandos y se estiran por gravedad. No es recomendable para pliegues complejos, pero para tu día a dia es, definitivamente, un producto genial que evitará que tengas que lavar la ropa estando técnicamente limpia.

Tipos de plancha vertical vapor

Existen dos tipos de planchas verticales de vapor que están diseñadas para el uso doméstico. Te los presentamos a continuación:

Plancha vertical profesional o de baja presión

Al ser un equipo profesional, sus aplicaciones están limitadas. Funciona con baja presión (apenas 1bar) y se especializa en las arrugas de prendas delicadas; por lo que es la favorita de pasarelas de moda y boutiques.

Son súper livianas y se transportan fácilmente y más que un básico, son un complemento para el planchado en casa.

La principal desventaja es que no es eficiente para tejidos gruesos o arrugas pronunciadas.

Ver en Amazon

Plancha vertical de alta presión

Este modelo puede trabajar de manera eficiente sobre casi cualquier tejido, aunque para los delicados te recomendamos el descrito anteriormente. Como debes haber inferido, funciona con alta presión (4 bares) y puede vaporizar con intensidad.

Su temperatura es graduable, como mismo sucede en el caso de las planchas convencionales. Es el tipo de plancha vertical más demandado por los clientes, desde luego; puesto que tiene un uso más versátil y en este caso si puede ser un básico que sustituya a la plancha horizontal.

Su uso puede extenderse incluso a cortinas y tapicería. Además, se calienta muy, pero muy rápido.

Ver en Amazon

Plancha vertical LIDL

Esta es una web que nunca nos decepciona. Con productos en los que destaca su excelente relación calidad-precio, nos seduce a base de buenas opiniones y de hermosos comentarios procedentes de diversas tiendas en línea. A continuación, te presentamos su modelo más vendido de plancha vertical:

Philips ComfortTouch Plus GC558/30

Estamos sin duda frente a un modelo de gama alta, el cual nos ofrece notables ventajas frente a prototipos similares. Todo ello, con una relación calidad-precio que no pasa desapercibida y que la convierte en una de las más vendidas del mercado.

Tanto el cepillo como el resto de la estructura se componen de materiales de primera calidad, para una durabilidad excelente. Además, integra un sistema anti cal.

Su sistema de vapor continuo aromatiza y elimina hasta el 99% de las bacterias que se alojan en la ropa y telas en general. Es apta para cualquier tejido, desde algodón hasta lino; por lo que puedes planchar desde un pantalón hasta una camisa, pasando por suéteres, entre otras prendas.

Otro aspecto destacable de esta plancha de vapor es la rapidez con que alcanza la temperatura requerida, esto se debe a su gran potencia de 2 000 W, lo cual también hace que sea una plancha muy versátil.

El tanque tiene capacidad de 1,8 l (nada mal) y su diseño compacto te permitirá moverla muy fácilmente de un lugar a otro y también almacenarla sin que te robe mucho espacio.

Ver en Amazon

Plancha vertical Philips: otros modelos que arrasan

Plancha vertical Philips gc524/60

Este modelo se destaca por su variedad, tanto de funciones como de accesorios. Su potente máquina de 1 600 W hace posible que ningún tejido se resista a los efectos del vapor. Funciona muy bien con prendas delicadas, y también como alternativa para el planchado rápido de antes de salir de casa.

Un selector permite que gradúes el vapor en 5 niveles diferentes, en dependencia del tipo de fibra. En su máxima potencia. Puede higienizar y/o airear cortinas. Además, tiene una placa de vapor grande que se ajusta en caso de que quieras usar la plancha en superficies amplias.

Ver en Amazon

Plancha vertical Philips Cleartouch gc535/35

Esta potente máquina de 2000 W genera nada menos que 40 g/min en menos de un min. Su depósito de 1,2 L no está nada mal para una sesión estándar de planchado y su diseño hace que puedas usarlo con gran comodidad sobre cualquier prenda.

Posee un sistema de eliminación de cal que permite una gran pureza en la zona de salida del vapor y que, a su vez, prolonga la vida útil de la plancha.

Además de alisar el tejido, también lo desinfecta y elimina de él cualquier olor desagradable. Puedes usarla en cualquier prenda de vestir, e incluso en cortinas y tapicería. Por si esto fuera poco, tiene un compartimiento especial para echar tu aromatizante de ropa preferido.

Ver en Amazon

Plancha vertical Philips: opiniones

Los productos de la marca Philips son muy bien recibidos en el mercado, sobre todo por su calidad. Si bien es cierto que en algunas ocasiones estos equipos pueden llegar a ser algo más costosos que algunos de marcas homólogas, esto se compensa sin duda con la durabilidad y la garantía que te ofrecen.

Las opiniones de los usuarios en el caso de los 3 modelos que te presentamos anteriormente sobrepasan las 4 estrellas y además, se sitúan entre los más vendidos de casi todas las tiendas este 2020.

Plancha vertical El Corte Ingles

El Corte Inglés tiene lo suyo, para nadie es un secreto y mucho menos en España, donde sus precios y políticas de envío son tanto o más seductoras que las de Amazon, por solo mencionar un ejemplo. Para echar un vistazo rápido en su stock de productos vamos a tomar esta otra excelente marca: Rowenta, ya que es una de las más populares entre los usuarios del portal.

Plancha vertical vapor Rowenta

Plancha vertical Rowenta Access Steam+ dr8150 de mano

Este equipo, sencillo pero funcional, permite ajustar dos niveles de vapor para ajustar el proceso de planchado a diferentes superficies. Tiene un sistema de calentamiento ultrarrápido que emite vapor y simultáneamente evita la condensación. De esta manera, puedes ponerte la ropa justo después de alisarla.

Es sumamente sencilla de utilizar y tiene unos 10 min de autonomía, así como un depósito de 190 ml de agua. Diseñada con materiales de calidad (aluminio y revestimiento cerámico), promete durabilidad. Su potencia es de 1 600 w y tiene dos años de garantía.

Ver en Amazon

Plancha vertical Rowenta Ixeo

Otro producto muy bien valorado es esta plancha Ixeo. Integra un  sistema inteligente y una tabla vertical de 3 posiciones (horizontal, vertical, inclinada), plegable para un óptimo funcionamiento y una mayor comodidad.

Es ultraligera, pues apenas tiene la mitad del peso de una plancha de vapor cualquiera. Tarda solo 45 seg en calentarse completamente y es muy, pero muy fácil de usar.

Funciona a la perfección sobre cualquier tipo de tejido, incluso sobre aquellos que son delicados. Ni siquiera es necesario ajustarla, gracias a su avanzada tecnología Smart Protect.

La base inteligente es también extraíble, por lo que puedes poner a refrescar la ropa en el lugar que prefieras después de plancharla. Por si esto fuera poco, es capaz de higienizar la superficie, eliminando el 99,99 % de las bacterias y olores no deseados.

Tiene un depósito de un litro y su potencia es de 1 600 W. la garantía de este producto en El Corte Inglés es de 2 años.

Ver en Amazon

Plancha vertical Rowenta Pro Style

Otra joya de la corona cuando de versatilidad de trata es esta Pro Style de Rowenta. Con una alta potencia de 1 800 W alisa a la perfección cualquier tipo de tejido. Con el ya característico de la marca soporte Steam & Press, facilita un resultado impecable empleando el mínimo esfuerzo (basta con una pasada).

El equipo tiene un sistema especial que posibilita legar sin dificultad hasta cualquier zona de difícil acceso. Su vapor se puede ajustar de 5 formas diferentes, en dependencia del uso deseado y el depósito es bastante grande, con 1,3 litros de capacidad.

Posee las funciones de limpieza de cal y apagado automático y como el resto, tiene 2 años de garantía.

Ver en Amazon

Plancha vertical Rowenta dr9100

También con dos años de garantía y una tabla vertical ajustable para un mejor resultado, este modelo conquista a los usuarios con sus características de lujo.

Refresca, higieniza y elimina todos los olores de la ropa rápidamente con una potencia de 1 600 W. Su tecnología evita la condensación para que puedas ponerte las prendas justo después de alisarlas, es muy fácil de maniobrar y tiene 9 min de autonomía.

El depósito es de 200 ml y el equipo está fabricado con aluminio con revestimiento de cerámica, para un mayor rendimiento. La presión puede graduarse de 3 formas diferentes.

Ver en Amazon

Plancha vertical Rowenta is3440

A esta plancha no hay tela que se le resista. Incluso los tejidos más delicados pueden ser alisados perfectamente sin riesgo gracias al potente motor de 1 800 W de este modelo con salida de vapor fácilmente regulable.

Como es característico, integra el sistema patentado Press & Steam para que tu comodidad y el resultado final sean ambos de primera línea. Tiene un cabezal extragrande para agilizar el proceso de planchado, pero con una punta diseñada especialmente para llegar hasta las zonas de difícil acceso.

Sus 40 min de autonomía, en combinación con su generoso depósito de 1,5 L se bastan por sí solos para una larga sesión de alisado. Tiene 2 años de garantía.

Ver en Amazon

Plancha vertical Rowenta: opiniones

Definitivamente esta marca es una de las grandes favoritas. Su tabla vertical es realmente apreciada por los compradores y dada su versatilidad y su buena relación calidad-precio, es una alternativa brillante para uso diario en el hogar.

Plancha vertical Carrefour: la plancha vertical Solac más vendida

Solac PC1500 Niagara

Este modelo, modesto pero eficiente, se ha ganado su merecido lugar en el hogar de muchas personas. Se trata de un equipo con 1 200 w de potencia con vapor continuo de 25 g/m.

Tarda apenas 45 seg en alcanzar la máxima temperatura y puede ser usado en tapicería y cortinas, aunque evidentemente los resultados no serán los mismos que los que se logran con un equipo de gama alta. Eso sí, la relación calidad-precio de este producto es excelente, por lo que no está nada mal adquirirlo para uso complementario en casa.

Ver en Amazon

Plancha vertical Hipercor

Si te decides por comprar una plancha vertical en esta web, tendrás buenas opciones de precio y garantía, así como un servicio de envío realmente eficiente. Eso sí, te recomendamos comprar aquí si te has decidido por un modelo de Philips o de Rowenta, ya que son las marcas que poseen con regularidad en su stock de productos de este tipo.

Plancha vertical Alcampo: una buena oferta para comprar la plancha vertical Cecotec

Al ingresar en esta tienda notarás que no hay demasiadas opciones para comprar planchas verticales. No obstante, si te decidiste por un modelo de Cocotec, ese es un sitio donde puedes obtenerlo por una excelente relación calidad precio.

En este caso, te hablaremos de la CECOTEC SmoothForce 2000 , una plancha vertical con Smart System que se calienta en apenas 35 segundos gracias a la tecnología Fast Steam.

Con una potencia de 1 400 W es adecuada para alisar diferentes tipos de tejidos con bastante facilidad y además, desinfectar y eliminar los olores no deseados de tus prendas.

Tiene diferentes modos de vapor, así como una función turbo para las arrugas más pronunciadas. También posee una función eco, con la cual ahorras hasta un 40% de energía durante el proceso de planchado.

El depósito es extraíble y tiene una capacidad de 280 ml. Además se apaga automáticamente cuando está en reposo por más de 8 min.

Ver en Amazon

Plancha vertical de viaje

Las planchas verticales son muy adecuadas para viajar, ya que no solo alisan la ropa, sino que también eliminan bacterias y olores. La mejor plancha vertical para viajes es aquella que es ligera y versátil. Vamos a mirar un buen ejemplo:

Plancha vertical Aicok

Esta marca no tan conocida en Europa puede llegar a sorprendernos en un sentido muy positivo. Con una relación calidad precio realmente envidiable, se sitúa entre las mejores opciones para invertir en una plancha vertical de viaje.

Aunque es pequeña (esto es, en este caso, muy positivo) tiene una potencia de 1 000 W que le permite calentarse en apenas medio minuto y emitir vapor de forma continua durante 5 minutos usando un tanque de apenas 80 ml.

Tiene 2 temperaturas y es apropiada para cualquier tipo de tejidos, desde los más delicados hasta piezas más complejas como abrigos y jeans.

Su diseño ergonómico la hace súper cómoda de utilizar y como ventaja, está diseñada para que llegue hasta los sitios más complicados de tu ropa.

Ver en Amazon

Mejor plancha vertical 2019 – 2020

Cada vez que hablamos de lo mejor, siempre surge un conflicto en torno a la relatividad de este concepto. No obstante, hay hecho que hablan por sí solos de determinados productos. Este es el caso de la plancha vertical portátil para viajes de SIMBR.

Un producto súper económico con excelentes características que se ha colocado como el número 1 en ventas durante toda la temporada.

El pequeñísimo equipo ultraligero consigue calentarse en apenas 15 seg; y es que hablamos de una plancha portátil con una potencia de 1 500 W.

Puede proporcionar hasta 30 min de vapor continuo a 3º g/min. La compra incluye diferentes tipos de cepillo para que pueda ser usada con cualquier pieza.

Plancha vertical vs plancha normal

Si deseas marcar determinados pliegues de manera intencional sobre una pieza de ropa, entonces es cierto que la plancha convencional es mucho más adecuada para ello. Igualmente, si necesitas un alisado intenso puede que con una plancha normal lo consigas mejor.

Ahora, para todo lo demás la plancha vertical es un producto mucho más cómodo de usar y también mucho más completo, pues además de planchar tu ropa la desinfecta, elimina los olores que no deseas y en muchos casos hasta la aromatiza.

Tu esfuerzo será muchísimo menor y no te hará falta tener una tabla de planchar en casa.

Cómo limpiar plancha de vapor

Lo primero que es necesario aclarar es que una gran parte de las planchas de vapor 2020 tienen integrado un sistema anti cal, por lo que no es necesario limpiarlas con frecuencia, todo lo contrario.

En el resto de los casos, el procedimiento es el siguiente:

  • Prepara una mezcla de agua y vinagre blanco destilado (a partes iguales)
  • Llena el depósito de tu plancha de vapor con esta mezcla y hazla funcionar con la máxima potencia presionando sobre una toalla, por ejemplo
  • Vacía el contenido extra que haya quedado en el depósito
  • Lava el depósito con agua limpia y ¡listo!
Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter