Cocinas

Las mejores ollas express en Amazon

Olla express Magefesa

¿Te han aconsejado alguna vez que compres una Olla express Magefesa? Lo más probable, si te relaciones con gente a la que le gusta la compra inteligente, es que sí. ¿Por qué? Pues es muy sencillo, con estas ollas no tendrás que preocuparte por el recambio en muchísimo tiempo. Son realmente grandes aliadas de la cosina y sí, también son muy prácticas de utilizar.

Magefesa 01OPCHEF15 – Olla Chef Capacidad: 15 L

Fabricada con aluminio de primeras calidad y con una generosa capacidad que permite hacer preparaciones para un total de 14 personas, esta olla se ha ganado el respeto de muchísima gente.

Una de sus grandes ventajas es que posee un fondo termo difusor con el cual los alimentos se cocinan parejos. También destaca por su seguridad, pues posee un mecanismo muy confiable, además de que todas sus asas son termo resistentes.
Podría decirse que es la olla ideal para cocinar cuando hay celebraciones en casa o reuniones familiares; eso sí, es un poco más lenta para cocer, debido justamente a su gran capacidad.

Su principal desventaja es que funciona solamente con gas.

Ver en Amazon

Olla express en Carrefour

Como ya sabes Carrefour es un sitio donde encuentras todo lo que buscas y hasta más. Si te lo estás preguntando: pues sí, aquí podrás encontrar la olla express que tanto necesitas. Entre las marcas más vendidas del sitio se destaca también la Magefesa, en este caso vamos a hablar un poco del modelo Practika Plus Trio. Echemos un vistazo:

Magefesa Practika Plus Trio – Olla rápida, 4L + 6L

Con este combo podrás cocinar hasta dos comidas a la vez, pues incluye dos ollas por un ajuste excelente de precio. En este caso sí hablamos de una capacidad estándar y de un una cocción sumamente rápida.

Son compatibles con cualquier tipo de cocina, sea esta de gas, de inducción, eléctrica o vitrocerámica. Una gran ventaja es que son ultrarrápidas y muy resistentes.

Si tuviéramos que ponerle un contra, sería su fondo de acero inoxidable en el que determinados tipos de alimentos pueden llegar a pegarse con facilidad.

Ver en Amazon

Olla express Fagor

Algo que nos encanta de esta marca es que acostumbra a vender sus productos en forma de combos. Para hablar de estos combos hemos elegido un modelo que nos encanta: el Rapid-X

Olla express Rapid-X Comb

Este conjunto, que incluye 2 ollas de 4 y 6 litros de capacidad, respectivamente; cuenta con la particularidad que su presión puede ser graduada.

Están hechas de acero inoxidable, lo cual las hace muy duraderas y muy resistentes. Su sistema de seguridad es probablemente el mejor concebido en ollas de su tipo, con tapa automática y válvula auto limpiante.

Se pueden usar para cocinar tanto con gas, como con vitrocerámica y el pack también incluye un recipiente para cocinar al vapor. Es tan veloz que puede cocer preparaciones hasta un 70% más rápido que una olla común.

Olla express Corte Ingles

En el caso El Corte Inglés, una de las tiendas en línea más apreciadas por el público español. Las ollas express de la marca Fagor también son una de las grandes favoritas. Mira el combo que te traemos:

Fagor Rapid Xpress 6

Como es característico de la marca, la tapa de esta olla funciona con cierre automático y su presión puede graduarse en dependencia de lo que se vaya a preparar en ella.

Para que cocines con total seguridad, incluye una válvula extra, además de la ya característica autolimpiante. Puedes elegir la capacidad entre 4L, 6L y 10L y la principal ventaja que te ofrece el equipo es sin duda, su versatilidad. Cocina muy bien cualquier tipo de alimento, desde carnes hasta verduras, incluso postres.

Olla express barata

Si algo bueno tiene el comercio electrónico es que te ofrece las opciones suficientes para que puedas encontrar exactamente lo que buscas. ¿Quieres una olla express barata? Amazon casi siempre es la mejor opción, aunque los descuentos de Carrafour y de El Corte Inglés no están nada, pero nada mal.

Ahora, hay marcas que de por sí te ahorran mucho dinero y aun así funcionan genial para cualquier tipo de preparación. Echemos un vistazo.

Olla express pequeña: Hawkins Classic Modelo A00

Si en casa habitas con tu pareja, o solo, comprar una olla pequeña significa evitar un gasto innecesario. Además, las ollas pequeñas cocinan más rápido y son igual de duraderas que las de tamaño convencional.

Este modelo es un buen ejemplo, construido con aluminio y un muy buen mecanismo para regular la presión en su interior. Además, se puede usar en cualquier cocina, ya sea de gas o de inducción y tiene una capacidad de 1,5 L; la cual la hace perfecta para preparar platillos para dos comensales.

La única queja por parte de algunos clientes es que puede ser un poco ruidosa.

Ver en Amazon

Olla express Alcampo: la Olla Express WMF como opción

Alcampo también nos trae siempre una excelente colección de productos. En este caso, se destaca la marca WMF como otra de las más vendidas. Este es uno de sus mejores productos:

WMF Perfect Plus: la olla express alemana

Es apta para cualquier cocina gracias a su base Trans Therm y su capacidad de 6,5 L la convierten en una opción excelente para casi cualquier familia. Entonces sí, esta olla express es realmente versátil y muy funcional.

La marca alemana también nos ofrece sus combos; este producto incluye otra olla más pequeña con capacidad de 3 litros. En ambos casos se usa un avanzado mecanismo de seguridad para evitar accidentes en la cocina y además, permite varios niveles de cocción.

Está fabricada de acero inoxidable, por tanto es también muy duradera.

Ver en Amazon

Olla express Ikea

Ya sabes que Ikea es una tienda que siempre te vamos a recomendar, porque estando en España no existe otra con tantas y tan variadas ofertas de precio y de productos.

Las principales marcas que te hemos estado describiendo también están disponibles aquí. Aunque ya  sabes que la decisión verdaderamente sabia es revisar cuidadosamente varias webs y también leer las reseñas que van dejando el resto de los compradores.

Olla express Inducción

La desventaja de este tipo de productos es precisamente que solo pueden ser usados en cocinas de inducción; ahora, si en casa usas fogones de inducción, entonces este contra se convierte en una verdadera ventaja, puesto que hablemos de una olla especializada para ello. Además, te costará menos y será igual de eficiente (o mejor, en muchos casos)

Olla express Bra

Otra de las marcas favoritas, sin lugar a dudas. Mira uno de los combos de Bra más vendidos entre los usuarios de Amazon:

Olla express Rápida

Bra Vitesse

Esta olla express súper rápida también se vende en dúos. Su rasgo característico el triple fondo difusor gracias al cual todos los alimentos se cocinan mucho más rápido que en una olla convencional.

Tiene un sistema de seguridad avanzado con el que es prácticamente imposible tener accidentes en la cocina. Es de acero inoxidable, por lo que puede usarse en cualquier fogón y también permite regular su presión en dependencia de los alientos que se vayan a preparar.

La más grande tiene una capacidad de 7 litros, por lo que es ideal para cenas familiares y/o reuniones.

Ver en Amazon

Olla express Monix: la  oferta de lujo de olla express en Hipercor

Monix EASY

Esta olla express está  fabricada con materiales de alta calidad. No solo es de acero inoxidable sino que además tiene una válvula de acero fundido que garantiza la máxima durabilidad del producto.

Está hecha para cocinar en reuniones o cenas familiares, ya que es una olla grande, de 6 L. cuenta con la certificación de calidad CE, por lo que el éxito de tu compra estaría asegurado.

Ver en Amazon

Cómo funciona una olla express

La olla express no es más que una cazuela cuya tapa, al cerrar herméticamente, impide que el vapor acumulado en el interior de ella pueda escapar. Dicha acumulación aumenta la presión dentro del recipiente y esto produce un incremento del punto de ebullición (por encima de 100 grados) del agua.

La presión acumulada depende directamente del tipo y de la calidad de la olla utilizada. Todo ello incide en la velocidad de cocción.

Las ollas express tienen además una válvula. Su función es hacer que el vapor escape lentamente para que la presión en el interior del recipiente no se acumule demasiado, lo cual provocaría una explosión.

Aunque vamos a explicarte el funcionamiento básico de las ollas express, es recomendable que, en dependencia del modelo y de la marca que escojas leas las indicaciones del vendedor, para una mayor seguridad.

Olla express 10 litros: cómo usarla

Las ollas express de gran tamaño generalmente tienen como desventaja que tardan un poco más en alcanzar la máxima presión. Ya sebes a que se debe, acabamos de explicarlo. No obstante, hay algunos pasos que puedes seguir para obtener mejores resultados en la cocción de los alimentos.

Lo primero a tener en cuenta es que la olla express debe contener agua para un correcto funcionamiento, sin embargo, el agua en su interior no debe sobrepasar las dos terceras partes de su capacidad, pues no habrá espacio suficiente en él para que el vapor se acumule.

Sabemos que la olla express ha alcanzado su máxima presión cuando vemos salir de manera constante el vapor por la rejilla. Entonces, y solo entonces, es el momento en el que, en dependencia de la receta que estemos preparando, empecemos a contar el tiempo y cocción y/o bajemos la temperatura.

Olla express eléctrica: Cuál es su máxima presión

Como has podido apreciar, a la mayoría de las ollas express que se venden actualmente permiten que regules la presión que utilizarás en la preparación de los alimentos. Esto las hace mucho más versátiles y a la vez permite una mayor calidad en el resultado final de la receta.

Las ollas express eléctricas son bastante eficientes en este sentido y suelen tener dos niveles. ¿Cómo usarlos? Pues es muy sencillo:

Cocina verduras, pescados, pastas y arroces con el nivel 1 y Carne o legumbres con el nivel 2. De cualquier forma, tu nueva olla express casi siempre trae un manual con recetas donde por lo general te indicará cual es el nivel de presión adecuado en cada caso.

Cómo abrir la olla express

Para abrir tu olla express lo primero que deberás hacer es sacar la presión de la misma. Para hacerlo de forma segura debes esperar a que la válvula de presión vuelva a su lugar de origen, una vez que hayas retirado la olla del fogón (o que, en su defecto, hayas apagado la fuente de calor).

Algunos modelos avanzados de olla express integran un botón para liberar con mayor rapidez la presión, en ese caso considera las indicaciones de la receta.

Nunca intentes abrir la olla de presión si la válvula no ha bajado completamente ni acerque tu rostro cuando estés retirando la tapa. Si usas guantes de cocina, pues mejor.

Olla express Posición 1 y 2

Te hemos estado mostrando lo mejor del mercado digital en lo que a olla express se refiere y por eso es muy probable que te preguntes ¿Cuál es la mejor? bueno, primero que nada, esa es una pregunta para la que nadie, salvo tú, tendrá una respuesta definitiva.

En cualquier caso, conviene que analices cuáles son tus necesidades reales para que puedas tomar una buena decisión. No obstante, lo que sí podemos decirte es cuáles son las ollas express que más les han gustado a las personas durante lo que va de este 2020… y eso es justamente lo que haremos.

Kuhn Rikon Duromatic

Esta olla express es sin lugar a duda uno de los productos élite de su tipo en el mercado. En términos cualitativos, la Kuhn Rikon tiene mucho que ofrecerte; y los clientes que la han adquirido a través de diferentes portales den fe de ello.

La marca suiza tiene ya más de 80 años de experiencia en el mercado y sabe lo que hace. Podrás encontrar este producto con capacidades comprendidas entre 2,5 y 8 litros. Su método de cocción es rapidísimo y como no se pega nada en el fondo te permite hacer menús mucho más saludables, con poca o ninguna grasa.

Esta olla express puede cocinas hasta un 70% más rápido que las convencionales. Con sus 3 seguros para sobrepresión y un avanzado dispositivo de cierre automático en la tapa; es altamente confiable.

Es de acero inoxidable y su base está hecha con aluminio supertérmico. No solo se pude usar en cualquier tipo de fogón, sino que también es apta para lavavajillas.

Además de poder graduar la presión, incluye un indicador visual para que estás siempre al tanto de la presión en el interior del recipiente. Por si fuera poco, viene con marcas para que puedas medir a la perfección las proporciones de los alimentos.

Es cierto que es un poco más cara, pero a la larga es una inversión excelente.

Ver en Amazon

Olla express 6 litros magefesa

Este modelo, sin lugar a duda, es todo un clásico, pero nunca decepciona. Simple, funcional, y con una excelente relación calidad precio, se convierte en una de las opciones preferidas de los clientes en la web.

Es apta para usarse en todo tipo de cocinas, ya sean de gas, de inducción, eléctricas, etcétera; pues está fabricada con acero inoxidable. Este material, además, hace que sea un producto duradero y de gran calidad.

Puede cocinar hasta 3 veces más rápido que modelos similares, conservando todos los nutrientes de la preparación. Su cierre progresivo la hace segura y el fondo difusor Alutherm es el encargado de que se distribuya rápiso y de forma equitativa el calor dentro del recipiente. Además ahorra energía y su tamaño es adecuado para casi cualquier preparación.

Permite regular la presión interna.

Ver en Amazon

Olla express grande u Olla express industrial para el sector hostelero

Al referirnos a este tipo de ollas express; estamos hablando de grandes recipientes cuya capacidad va desde los 22 hasta los 33 litros, en dependencia del modelo. Desde luego, se fabrican con materiales muy resistentes y están destinadas al uso profesional. La Luxe Industrial de 25 raciones es un buen ejemplo.

Olla express Luxe Industrial

Está fabricada de acero inoxidable y puede preparar una gran variedad de recetas, pues lleva un selector en la tapa que permite elegir entre “cocción rápida”, “cocción extrarrápida” y “despresurización”.

Tiene 4 niveles de seguridad para evitar todo tipo de accidentes en cocinas y la válvula de seguridad está diseñada para despresurizar ante cualquier aumento inusual de la presión en el interior de la olla.

Tiene un dispositivo que impide la apertura de la tapa mientras el recipiente conserve cualquier presión dentro y sí, se puede usar en fogones de cualquier tipo, ya sea de inducción, gas o electricidad.

Para adquirirla pasta con llegarte a cualquier web, porque en España hacen envío rápido de este producto. Tiene muy buena reputación en sentido general dentro de varios portales en internet. no obstante, sabes que siempre te recomendaremos que vayas en busca de la mayor cantidad de información posible antes de hacer tus compras.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter