Hogar

Las mejores mantas eléctricas

Las mantas eléctricas

Cuando llega el invierno, necesitas todo lo necesario para estar lo más cómodo posible dentro de la casa, calefacción, agua caliente, y sin dudas las mantas eléctricas marcarán la diferencia, no solo a la hora de dormir, sino  cuando estás en tu sofá viendo la tv o leyendo tu libro preferido, aquí hemos revisado toda la información y te traemos todo lo necesitas saber antes de comprarte una manta eléctrica.

Una manta eléctrica, es una manta con un mecanismo calefactor integrado, tienen diferentes tamaños, funciones y usos,  durante los últimos años el uso de las mantas eléctricas está  más extendido para conciliar el sueño y aliviar molestias musculares.

La manta eléctrica perfecta para mí

Cuando te encuentras con muchas opciones en el mercado, es complicado decidirse, para ayudarte hemos realzado una guía para que elijas tu manta eléctrica perfecta según tus necesidades

Hay varios factores claves, regulador de potencia, las mantas deben tener varias opciones para regular la potencia y por tanto el calor que generan, algunas tienen tres pasos de potencias y pueden llegar hasta 6 pasos de potencia, en total entre 80w y 120w será más que suficiente para lograr el confort que buscas.

La seguridad de las mantas eléctricas también es muy importante, eta tecnología ha avanzado mucho y  ya cuentan con avanzados métodos de seguridad, sensor de temperatura para evitar sobrecalentamiento, sistema automático de apagado a cierto tiempo.

Las mantas eléctricas también traen accesorios, dependiendo del modelo y el precio, algunas  son adaptables a diferentes partes del cuerpo, espalda, hombro, otras son sujetables para dar calor en lugares específicos

Ten presente que las mantas eléctricas además del uso principal que tienen de calentar, también pueden calmar dolor de algunas partes del cuerpo y relajar músculos.

Factores a tener en cuenta antes de comprar tu Manta eléctrica

  • El Material, es fundamental que sea suave y que se pueda lavar
  • La Potencia que se traduce en cuanto calor tendremos
  • Diseño y tamaño, debe tener un diseño atractivo, con un tamaño manejable y acorde a tus necesidades
  • Las funciones que tienen como auto apagado de seguridad, control automático de temperatura,
  • La Marca es importante, ya sabemos que marcas de prestigio internacional son sinónimos de calidad.
  • El presupuesto que estás dispuesto a pagar por tu próxima manta eléctrica

Te mostraremos un resumen de las 3 mantas eléctricas más vendidas en las principales tiendas online y las principales características que las distinguen.

Manta eléctrica Carrefour

Almohadilla Eléctrica Medisana 61148

Con opciones de colores entre Gris claro u oscuro, un material de poliéster lavable, sistema de auto apagado, selección de 4 niveles de temperaturas, brinda y calor calmante y ayuda a promover la circulación y relajación de músculos con contracturas, con una potencia máxima de 100 watts,  y tamaño de 30 x 40 centímetros.

Ver en Amazon

Almohadilla Eléctrica Medisana HP40E ECOMED

Especialmente diseñado para la región lumbar, sistema de auto apagado, control de 3 temperaturas, estimula la circulación de músculos tensos, es muy flexible debido a que sus cables interiores también son muy flexibles, por esta razón se puede aplicar en diferentes partes del cuerpo, cuello, espalda, abdomen o muslo, en color gris, con un tamaño de 30 x 40  centímetros.

Ver en Amazon

Manta Eléctrica Lavable de Felpa Rojo Burdeos y Blanca

Con un control para tres temperaturas, sistema de apagado automático en 3 horas, ideal para frio intenso, para sentirse totalmente abrigado, color rojo y blanco reversible con una felpa de lujo que se puede lavar a máquina debido a que el mando y los cables son extraíbles, potencia de 100 watts y medidas de 90 x 150 centímetros.

Ver en Amazon

Manta eléctrica lidl

Almohadilla eléctrica

Con una material 100% de poliéster, lavable, sistema de auto apagado en 90 minutos, Con un sistema de regulación electrónica de temperatura con sistema de seguridad, calentamiento rápido para usos terapéuticos y alivio del dolor y la tensión muscular, 100 watts de potencia

Ver en Amazon

Almohadilla eléctrica para espalda y cervicales 100W

Con opciones en color beige y gris, material de poliéster lavable, una potencia de 100 watts, sistema de calentamiento rápido, opciones de manejar hasta 6 niveles de temperatura con regulación electrónica segura, zona extra larga para acomodarse en la espalda, y tamaño aproximado de 63 x 39 cm, la hacen ideal para la zona cervical

Almohadilla eléctrica diseñada especialmente para la zona de los hombros, con regulación electrónica de la temperatura de manera segura, alcanzado con una potencia de máxima de 100 watts hasta 6 niveles de temperaturas, opciones de colores en gris o beige, material exterior muy suave que admite un lavado delicado.

Ver en Amazon

Manta eléctrica corte inglés

Manta individual Pekatherm O120D

Con un tejido muy agradable, con esta manta podemos bajar la intensidad del calefactor o incluso pagarlo por varios momentos, y hasta abrir las ventanas, con un tamaño de 170 x 130 cm, control de temperatura en 4 niveles, máxima potencia de 100 watts, auto apagado en 12 horas y mando de control separable.

Ver en Amazon

Manta eléctrica Solac CT 8603 Reikiavik

Esta manta tiene un control de temperatura retro iluminado, una tecnología sensfort para la distribución uniforme del calor, tejido de franela muy suave, que se puede lavar a máquina, control de 6 niveles de temperatura con una potencia máxima de 120 watts, auto apagado a las 3 horas, protección ante sobrecalentamiento y una medida aproximada de 100 x 160 cm.

Ver en Amazon

Manta de sofá Saivod OB201

Franela extra suave en color gris, tres niveles de temperatura con una potencia de 120 watts, tamaño aproximado de 123 x 180 cm y sistema de protección contra sobrecalentamientos, comentan algunos usuarios que Calienta suavemente y después de unos minutos lo puedes ajustar a menor temperatura. Un poco más complicado el tema de la limpieza. Sólo puede hacerse a mano.

Manta eléctrica daga

Daga es un fabricante español, goza de muy buen reconocimiento mundial por tanto es una marca de mucha confianza, Estas mantas eléctricas nos ayudan a conseguir mayor comodidad, la diferencia principal con respecto a las mantas eléctricas tradicionales es que tienen la opción de elevar la temperatura hasta niveles altos, de esta forma aplicar calor sobre zonas específicas podemos aliviar dolor de manera más efectiva.

Daga N2 Almohadilla Eléctrica

Con un acabado textil acolchado, 4 niveles de temperatura en 3 tiempos programables de 45, 60 7 90 min, potencia máxima de 110 watts, auto apagado automático a las 8 horas de uso continuado y calentamiento rápido en 5 minutos.

Ver en Amazon

Daga 2PH Almohadilla Eléctrica

Con un acabado textil acolchado y una funda textil, control para la temperatura de 4 niveles hasta potencia máxima de 110 watts, calentamiento rápido en 5 minutos para ser más eficientes si tienes algún dolor o contractura muscular, dimensión aproximada de 46 x 34 cm

Ver en Amazon

Daga Almohadilla eléctrica Flexyheat

Este modelo es  ergonómico, por tanto ajustable en diferentes partes del cuerpo, con conexión separable, control para 3 niveles de temperatura, auto apagado a los 90 minutos, calentamiento rápido en 5 minutos y LED indicando su funcionamiento, potencia máxima de 100 watts.

Ver en Amazon

Manta eléctrica al campo

Manta Eléctrica SOLAC Reikiavik single CT8601

Se trata de una manta individual de material reversible, de franela en color morado, tamaño aproximado de 160 x 100 cm, control de hasta 6 niveles de temperatura, tecnología Sensefort: permite una distribución uniforme y ultrarrápida del calor

Ver en Amazon

Manta e Eléctrica SOLAC Reikiavik CT8600

Esta manta puede alcanzar hasta 6 niveles e temperatura, de franela extra suave reversible, también con tecnología sensfort, sistema auto apagado, disponible en colores gris y azul, tamaño aproximado de 160x140cm para calentar tus noches con 160 watts de potencia máxima

Ver en Amazon

Manta Eléctrica ORBEGOZO CAH0800

Esta manta tiene un sistema para auto fijarse a otras superficies como el colchón o el sofá, tres niveles de control de temperatura, sistema auto apagado a las 3 horas de trabajo, potencia de 60 watts, y un tamaño de 150 x 80 cm, y un mando de control extraíble, admite lavado a mano y con máquina, disponible en colore blanco.

Ver en Amazon

Manta eléctrica cervical

Los problemas cervicales son cada vez más frecuentes en la sociedad moderna. La buena noticia, es que existen varios modelos de mantas eléctricas que son favorables para todos estos problemas; ya sean de hombros, espalda, cuello; e incluso combinadas.

Consisten en confortables almohadillas térmicas cuyo tamaño y forma resultan ideales para cubrir toda la zona cervical; aportando el calor conveniente para mitigar tus zonas de dolor. Las mejores mantas eléctricas poseen, además, varios niveles para cambiar la temperatura y un sistema de protección que evita el sobre-calentamiento, ajustándose automáticamente una vez que te hayas dormido.

Manta eléctrica pequeña

En términos generales una manta eléctrica es un dispositivo que cuenta con una resistencia en su interior, ocupando el menor espacio posible para que se parezca a mantas tradicionales, las que compraremos para una cama individual, para nuestro sofá o para lugares específicos del cuerpo las podrás encontrar como mantas eléctricas pequeñas, aunque debes saber la medida suele ser de 30 x 40 cm, es una buena medida para tu manta pequeña.

Manta eléctrica precio

Podemos encontrar en el mercado mantas eléctricas baratas a partir de los 15.00 Euros y según sus especificaciones, accesorios puede costar hasta 100.00 Euros. Como en todo hay modelos exclusivos que pueden llegar a costar hasta 600.00 Euros. Te recomendamos siempre buscar la mejor relación calidad y precio de las opciones.

Manta eléctrica sin cable

Las mantas sin cables, que usan baterías, pueden ser particularmente útiles si estás pensando en viajar o irte de acampada, puedes encontrar las mismas funciones de una manta eléctrica cableada, también se conoce como mantas eléctricas de bajo consumo o portátiles, son en su mayoría muy fáciles de lavar y secar y solo necesitaras cualquier batería portátil de 5V para mantenerla funcionando, pueden alcanzar valores máximos de potencia en 50 y 70 watts

Manta eléctrica y mi embarazo

El embarazo es uno de los momentos donde más dolores musculares puedes sentir, lo más común son los dolores de espalda debido al aumento de peso. Uno de los métodos ideales para aliviar estos dolores es el calor.

Pero mejor consejo siempre es que consultes a tu médico para que te recomiende la menor manera de usar una manta eléctrica, no es recomendable administrar mucho calor en la zona del abdomen, al menos no durante un tiempo determinado.

Es cierto que con estas mantas eléctricas modernas, la seguridad mejora mucho, la mayoría vienen con sistema de control de temperatura, así podrás seguir exactamente las indicaciones de tu doctor.

Pero de manera general el uso de manta eléctrica debe eliminarse durante las primeras 7 semanas del embarazo y en las últimas semanas.

Manta eléctrica para cama

Son una excelente opción para compartir con tu familia o pareja, una manta eléctrica que cubra toda la cama para conseguir un gran confort en el sueño, Que no debemos confundir una manta eléctrica de tamaño para diferentes medidas de camas; pues la principal diferencias entre ésta y un calientacamas, es que el calientacamas está hecho para que lo coloques entre las sábanas y el colchón; lo cual lo hace mucho más rígido a la hora de soportar tu peso.

Manta eléctrica opiniones

En el siguiente resumen, te dejamos los mejores consejos que llegan directamente de la mano de sus principales fabricantes. Echa un vistazo:

  • Siempre lee con calma las instrucciones de uso y las advertencias de cada fabricante, las mantas eléctricas son semejantes entre ellas, pero puede que haya alguna diferencia importante que debas tener presente
  • Cuando no estés usando tu manta eléctrica, desconéctala de la corriente y siempre déjala enfriar antes de doblarla para almacenarla, y nunca debes plancharla
  • No claves agujas, alfileres u otros objetos punzantes en la manta
  • Compra una marca que indique que están actualizados todos los estándares de seguridad
  • Compra una manta que esté nueva, no una que sea de segunda mano o que esté usada ya
  • No uses la manta doblada, puede afectar los mecanismos internos de circulación de corriente
  • Ante cualquier cambio de color, quemadura, o desgaste, deja de usarla, el tiempo máximo de vida útil de las mantas es entre 8 y 10 años, debe estar al tanto de cualquiera de estos cambios.
  • Lo ideal es que tu manta tenga sistema automático de apagado, de no tener lo mejor sería que no te quedes dormido con ella encendida.
  • Si aún la manta esta húmeda porque recién la lavaste, no puede usarla, así como no combinarla con cremas a base de agua, bolsas de agua o colchones de agua.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de usar productos estas mantas eléctricas flexibles son incalculables, pero la más relevante, sin lugar a duda, es la capacidad que poseen para darle calor al cuerpo y disminuir o aliviar por completo sus padecimientos y dolencias.

Durante el invierno son ideales para mantener la superficie caliente, como complemento de la calefacción, principalmente en tus muebles más usados: la cama y el sofá. Evita, además, que estos se mantengan fríos y con sensación de humedad. Todo esto se resuelve comprándote tu manta eléctrica y a disfrutar de noches y tardes calentitas

Te recomendamos mantas eléctricas si sufres dolores musculares o articulares, en zonas como la espalda, la cervical o zona lumbar, que suceden en gran medida por pasar mucho tiempo sentado en tu coche o tu oficina, te aliviaras las molestias y tensiones de una manera sencilla

También puedes usarla con tu mascota, le encantará y ayudarás a que su descanso sea más adecuado, así como al mantenimiento de su temperatura corporal. De hecho, hay mantas eléctricas hechas específicamente para animales de compañía, resistentes a golpes, arañazos y mordeduras.

Algunas de las principales desventajas que pueden tener las mantas eléctricas, es muy difícil que sucedan si haz escogido la manta correcta, cumple con los estándares modernos de fabricación,

Pueden existir sobrecalentamientos que pueden llevar a quemaduras o a desperfectos en la manta.

Exceso de funcionamiento, hay mantas que no calientan más allá de para lo que vienen diseñadas, y no nos darán esa temperatura que queremos por más tiempo que las tengamos encendidas.

Materiales de poca calidad en los cables, interruptores y cajas de control, pueden producir roturas, cortocircuitos y mal funcionamiento de la manta.

Personas que no deben usar mantas eléctricas

Como te hemos  mostrado las mantas eléctricas son muy prácticas, aun así no todas las personas pueden usarlas, y te contamos:

  • Las personas que no sienten dolor o no reaccionan al dolor, con baja sensibilidad al calor que puedan quemarse son darse cuenta
  • Personas con alguna discapacidad física, con movilidad reducida que les impida manejar los controles de la manta de manera correcta
  • Personas diabéticas
  • Personas con Marcapasos
  • Los Niños de poca edad y los bebes, sobretodo sin supervisión, ya que pueden no comprender el modo correcto de usar una manta eléctrica.
  • Mujeres embarazadas
  • Personas mayores con problemas agravados de salud
Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter