Hogar

Las mejores estufas eléctricas en Amazon

Vamos a hablarte acerca de las estufas eléctricas. En primer lugar, ¿qué es una estufa eléctrica y para qué sirve? Después, te guiaremos a través de una variedad de tipos de estufas eléctrica, algunas con propósitos más funcionales y otras con propósitos más decorativos; así como diversas estufas que producen efecto llama, o hacen imitación de la leña.

Te hablaremos de los modelos de estufas eléctricas baratas que tienen una sólida relación calidad-precio. Te adelantamos que hallarás información sobre las estufas eléctricas en Amazon, más que sobre las estufas eléctricas Carrefour.

En seguida, comenzamos por decirte qué es una estufa eléctrica:

Qué son las estufas eléctricas

Las estufas eléctricas, también llamadas calefactores, son aparatos que sirven a la función de dar calor continuo a una estancia o un recipiente. Es decir, las estufas eléctricas son aparatos que proporcionan un flujo veloz y continuado de aire caliente, el cual es producido por un radiador (irradia la fuente de calor), y es transmitido por un ventilador (el cual hace fluir el calor por el aire).

Como nota de interés, el radiador de calefacción es un “emisor de calor” que sirve la función de intercambiar el calor, desde el sistema de calefacción, al ambiente.

Existe una gran variedad de estufas eléctricas. Por ejemplo, las estufas eléctricas decorativas que tienen un diseño elegante y sofisticado, no solamente producen calor, sino que también sirven a la finalidad de decorar el ambiente.

Estufas eléctricas decorativas

Como hemos dicho, una estufa eléctrica decorativa es aquella que busca decorar, así como generar una fuente de calor.

Lo primero que debes saber a la hora de tomar en consideración una estufa de tipo decorativa, es que su función principal no es la de proporcionar una fuente poderosa de calor. Esa es la función de una estufa eléctrica tradicional. Sin embargo, pese a ello, este tipo de estufas decorativas sirven de ayuda a una estufa eléctrica tradicional y, de este modo, también te brindan una calefacción útil.

La apariencia de este tipo de estufas es la de leños, carbones, o maderas. Imitan la imagen de llamas y brasas por medio de una animación realista que semeja el aspecto del fuego real; esto es, por medio de una pantalla LED o cristal, dependiendo de cómo haya sido fabricada.

El tamaño variará dependiendo del fabricante y de sus características. Lo mejor es que elijas una estufa eléctrica decorativa que mejor se adapte al espacio que tengas disponible en tu casa o estudio. Una gran ventaja es que son fáciles de instalar y utilizar. Enchufas y, en seguida, regulas la potencia eléctrica que prefieras, así como el nivel de intensidad de calor que quieras. Nada más simple.

Ahora, te comentaremos algunos tipos de estufas eléctricas decorativas:

Las estufas eléctricas de pared, también llamadas “chimeneas eléctricas” o “estufas eléctricas para empotrar”, son aquellas que se integran, o se empotran, a las paredes. Tú eliges la altura que más te convenga al momento de integrarla. Son estufas personalizables, e incluso existen modelos que pueden reproducir música, de manera que consigues una ambientación maravillosa, y proveen elegancia a tu espacio al tiempo que te entregan comodidad y confort. Eso sí, su potencia de calefacción es limitada.

Luego, tenemos las estufas eléctricas móviles, que son de tamaño más bien reducido pues la idea es poder moverlas de un lado a otro con facilidad. Estos modelos tienen la ventaja de ser versátiles y flexibles a la hora de decorar; además, sus diseños son elegantes y sofisticados, y la capacidad de trasladarlas es útil tanto para moverlas en tu espacio como al momento de cambiarlas de espacio. Debido a todas estas características, podemos decir que se trata de estufas eléctricas pequeñas.

Finalmente, las estufas eléctricas fijas o de pie, son aquellas que se pueden colocar encajadas a paredes, o pueden ponerse sobre suelos muy planos, de modo que haga juego con tu decoración. Son sencillas y fáciles de emplear ya que son modelos comunes que se ajustan a muchos tipos de espacios personales; tienen también la gran ventaja de tener un costo razonable y accesible.

Consejos a la hora de escoger una estufa eléctrica decorativa

Cuando vayas a comprar una estufa eléctrica, tienes que tener en cuenta algunas ideas generales:

  • Es importante que la apariencia de la estufa eléctrica se ajuste al ambiente en el que la vayas a instalar. Se trata, después de todo, de un elemento decorativo. Además de eso, tiene que ajustarse a tus preferencias.
  • No es todo cuestión de buena estética; tu estufa eléctrica también debe tener una potencia razonable, capaz de climatizar tu hogar. Es por ello que debes revisar que la potencia se adapte a las necesidades específicas tuyas y de tu espacio. Del mismo modo, fíjate en el consumo eléctrico de tu estufa, pues si es muy elevado, el servicio te saldrá costoso.
  • Tipo y tamaño. Ante todo, piensa en el lugar dónde vas a colocar la estufa eléctrica, así como qué tipo prefieres. Esto te indica las medidas que más se adecúan a tus necesidades.
  • Otras propiedades. Debes fijarte en otras características y propiedades de las estufas eléctricas (como por ejemplo la incorporación de música), pues ellas te brindan otras funciones que la hacen más útil. Propiedades tales como mandos a distancia o modos de control del termostato. También es beneficioso que pienses en una estufa eléctrica como algo personal y personalizable.

A continuación, te responderemos a la pregunta de cuáles beneficios, cuáles ventajas, te trae invertir en una estufa eléctrica.

Ventajas de las estufas eléctricas

Finalmente, antes de pasar a darte algunas recomendaciones, te vamos a decir las ventajas generales de usar una estufa eléctrica:

  • Son fáciles de instalar, en el caso de aquellas que se deban encajar una pared.
  • Tienen diseños adaptables y flexibles, de modo que pueden ajustarse a cualquier estilo de decoración.
  • Hay modelos portátiles, cómodos y fáciles de mover de un lado para otro.
  • No generan mucha suciedad. No tendrás problemas significativos con humo o residuos.
  • Son seguras de usar, pues el fuego es una imagen y no es real, de modo que no tendrás que preocuparte por algún peligro.

Puedes decorar tu espacio con excelentes estufas eléctricas decorativas, y ahora vamos a mostrarte algunas de las más recomendables y elegantes.

Recomendaciones de estufas eléctricas

Tenemos un montón de modelos a elegir. Hemos seleccionado algunos que sin duda llamarán tu atención.

Estufa eléctrica Castleon

Tenemos la estufa eléctrica efecto llama de la marca Castleon. Se trata de una chimenea eléctrica con la cual podrás decorar tu espacio de tal manera que, cada vez que eches un ojo a tu estancia, te sentirás cómodo y reconfortado, gracias a su aspecto decididamente hogareño, amistoso y elegante a partes iguales. Tu ambiente será siempre agradable gracias a su pantalla LED, la cual te ofrece un efecto de lo más real y detallado de las brasas y las llamas, e igual sucede con la imagen de la leña, de modo que se te presenta un efecto visual similar, idéntico, al de una chimenea tradicional.

Además, esta estufa eléctrica efecto llama de la marca Castleon, tiene un diseño ligero, liviano, atento al detalle, cuidadoso y delicado, que viene en color blanco (suele decirse entre “mate y satinado”) que, cuando lo mezclas con nada menos que sus 13 distintos modos de colores, garantiza a tu estancia una apariencia que es moderna, hogareña, y sofisticada, todo a la vez. Tiene también cinco niveles para ajustar la intensidad de las llamas y el brillo, por lo que podrás alterar la iluminación de tu ambiente de acuerdo a las necesidades de cada ocasión.

Otra ventaja de esta excelente estufa eléctrica imitación leña, es que está fabricada de acuerdo a los requisitos y estándares de “ecodiseño 2018”, cuya finalidad es que la eficiencia energética de productos de este tipo sea lo más óptima posible y buena con el medio ambiente. Sin duda, esta estufa eléctrica consigue esa meta: un calentador termostato multifuncional te permitirá ajustar y programar, durante 7 días sucesivos. Esto la convierte, por lo tanto, en una estufa eléctrica de bajo consumo, por lo que no tendrás que sentir que estás haciendo mal al medio ambiente si tomas la decisión de adquirirla.

En cuanto a sus dimensiones: podrás aprovecharla para colocar otros objetos, como televisores, fotografías, equipos de sonido, y cualquier otro que se te ocurra, y no tendrás que temer a que sufra daños, pues su soporte es fuerte, nada menos que 85 x 1000 x 279 mm.

Ver en Amazon

Estufa Eléctrica con calefacción y llama LED decorativa

Otra opción a tener muy en cuenta es la chimenea eléctrica con calefacción y llama LED decorativa. Se trata de una estufa eléctrica que tiene la meta e intención de decorar al tiempo que producir un efecto de llama relajante que te haga sentirte descansado cuando estés en tu espacio.

Esta chimenea eléctrica es particularmente ideal para ser empleada de manera decorativa en lugares tales como una sala de estar o una oficina; esto se debe a que tiene un tamaño más bien pequeño, por lo cual es práctico y sencillo ajustarla, colgarla o incrustarla entre las paredes.

Está hecha con acero inoxidable y cristal templado, para asegurarte una durabilidad elevada, una buena protección del producto, y un buen rendimiento. La llama decorativa puede variar en 7 colores distintos, y cada cual te brinda una luz única y agradable en sí misma, que te relajarán de diferentes maneras, dependiendo de la ocasión.

Ver en Amazon

Estufa eléctrica efecto llama incrustada DECDEAL EF-30D

Esta chimenea es notable por varias razones: el efecto del fuego esta muy logrado, de modo que es realista y acogedor al mismo tiempo. Del mismo modo, cuenta con diversos niveles de llama altura/velocidad. En líneas generales, el ambiente de tu salón se sentirá muy acogedor.

Es una chimenea eléctrica bastante amplia, eso sí; el aspecto positivo es que te brindará una calefacción igualmente amplia, lo cual la hace ideal en habitaciones espaciosas. Es, también, moderna por lo cual le dará ese estilo y toque propiamente moderno y sofisticado a tu decoración.

Esta chimenea se fija a la pared. Está fabricada en acero y vidrio templado, por lo cual tiene excelentes cualidades de durabilidad y protección. Todo el proceso de instalación es sumamente sencillo, y su peso y dimensiones la hacen apropiada para casi cualquier espacio, sea de casa o de oficina.

Ver en Amazon

Estufa eléctrica Danby Suite

Esta estufa eléctrica te maravillará con su impresionante efecto llama. Esta chimenea, hecha en vidrio templado, viene acompañada de un mueble de madera que combina con cualquier tipo de habitación.

El procedimiento para instalarla es bastante fácil y sencillo: encajas la chimenea al mueble, lo colocas en la ubicación que más prefieras, y en seguida lo enchufas. Nada más simple. Si quieres disfrutar y sacarle mayor provecho a este producto, descubrirás que te provee doce opciones de color de fondo, así como tres niveles de brillo de la llama; también incluye ajustes de temperatura, y todo esto por medio de un control a distancia con el que viene incluido.

Esta estufa es amplia, de manera que vas a necesitar un espacio para colocar el mueble. Tiene una potencia de 1-2 KW, de modo que funciona bastante bien como complemento a tu calefacción principal, y no tiene un alto consumo eléctrico.

Incorpora también un calefactor silencioso y seguro, que se localiza en la parte baja del mueble, por lo que, en la parte superior, podrás poner variedad de objetos con fines decorativos, o que uses de manera frecuente.

Ver en Amazon

Estufa eléctrica de pared con luces LED Homcom

Una chimenea de gran versatilidad y flexibilidad, que te garantiza muchas posibilidades de uso, como el de adherirla a la pared, y otro de pie. Esto se debe a que cuenta con una base de metal fuerte, sólida y robusta. Ambos modos son resistentes y funcionales, por lo que no tienes nada que temer.

Hecha en acero inoxidable y vidrio templado, su durabilidad es larga y su atractivo incuestionable. Sus llamas son tan detalladas y que semejan a una chimenea real, pues cuenta con avanzada tecnología LED. Su diseño es en color plateado, de manera que lucirá perfecta en cualquier espacio del hogar, como por ejemplo tu dormitorio o tu comedor, u otros entornos caseros.

Incorpora un control remoto que te permitirá realizar ajustes con toda comodidad a distancia (y puedes, claro, hacerlos manualmente también). Entre los ajustes posibles, cuentas con la graduación de los cinco niveles de intensidad.

Ver en Amazon

Estufas Eléctricas Leroy Merlin

Entre las alternativas ofrecidas por las estufas eléctricas Leroy Merlin, te recomendamos la chimenea eléctrica móvil EDCO calgary 1750, debido a que es un modelo de estufa eléctrica precio competitivo, razonable, y accesible.

La estufa eléctrica móvil EDCO Calgary 1750 W negra es una estufa eléctrica de pared con una potencia de calefacción que alcanza los 1.750 W y tiene un consumo, en modo decorativo, de fuego de 8 W. Asimismo, cuenta con turboventilador y su programador. Incluye además soporte de pared y pie. Sus medidas: 91,4 x 22 x 54,5 cm. Una compra excelente.

Estufas de exterior eléctricas

Una estufa eléctrica exterior es una solución para el problema que supone el poder climatizar ciertas zonas del hogar, como una terraza u otro espacio parecido. Son, por lo tanto, estufas eléctricas para terrazas y otros entornos al aire libre.

Representan, también, una idea práctica en lo relativo a calentar determinados locales comerciales y, algo muy importante, zonas de exteriores que vayan a ser utilizadas en ciertos eventos, festividades, o actividades al aire libre.

Lo que debes tener en consideración cuando vayas a comprar una estufa exterior eléctrica son las siguientes características:

  • Calentar al exterior es más difícil, más complicado, que calentar un ambiente interior. Por ello, la potencia de alguna de estas estufas debe ser decididamente superior. Por ello, es necesario que eches el ojo en la cantidad de potencia que sean capaces de producir estas estufas. De la misma manera, debes pensar que un espacio exterior por lo general va a requerir de más de una estufa y, en este sentido, para conseguir una buena climatización, también deberás distribuir las estufas de manera estratégica.
  • Peso y tamaño. Esto es igualmente importante porque una estufa eléctrica para terraza, patio, jardín, u otro ambiente al aire libre, es una estufa que no va a fijarse a nada, sino que se instala en ese lugar específico y, cuando deje de ser necesario, se desinstala. Lógicamente, todo este proceso puede ser fastidioso y complicado si la estufa es demasiado pesada y de dimensiones demasiado grandes, por lo que es esencial que chequees estas características.

Breve lista de estufas de exterior eléctricas recomendadas

A continuación, y para simplificar, te damos un listado sencillo de varias estufas eléctricas de alta calidad y muy recomendables:

  • Estufa eléctrica exterior Habitex
  • Butsir ETEL0001
  • Estufa Infrarroja Exterior de Pie
  • Orbegozo PHF 30

Y con esto concluimos nuestras recomendaciones en estufas eléctricas. Hemos presentado una variedad de estufas, y esperamos en verdad que te haya servido y puedas encontrar el tipo de estufa eléctrica que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter