Cocinas

Las mejores cafeteras en Amazon

Qué son las cafeteras

Las cafeteras son recipientes que hemos empleado para el café desde hace mucho tiempo. Las cafeteras cumplen la función de preparar el café y de servirlo. Estos recipientes nos han acompañado desde hace muchos siglos; los primeros modelos eran bastante sencillos y rudimentarios, pero, con el transcurso del tiempo, hemos llegado a elaborar sofisticadas, avanzadas y refinadas cafeteras, las cuales son una excelente inversión que debe realizar toda persona amante del café.

A continuación, te hablaremos acerca de todo lo que necesites saber acerca de las cafeteras; desde los tipos de cafeteras hasta cuáles son las mejores cafeteras del mercado, incluyendo un listado de opciones y recomendaciones de marcas de cafeteras de alta calidad, recomendaciones sobre cafeteras baratas, así como cafeteras profesionales y las llamadas cafeteras industriales. Asimismo, haremos un repaso de las cafeteras antiguas, pues tiene importante valor histórico y, sin duda, un verdadero amante del café estará interesado en saber sobre ellas de la misma manera en que está interesado en saber qué tipo de café usan las cafeteras.

Los tipos de cafeteras

Tenemos que hay gran diversidad de tipos de cafeteras, del mismo modo que hay gran diversidad de formas de degustar el café. A continuación, te presentamos las siguientes variedades de cafeteras, cada cual con sus características y sello personal.

Cafeteras antiguas

Te hablaremos primero de los tres tipos de cafeteras antiguas que sirven de base a todas las que vendrán después. En muchos sentidos, ya prefiguran y predeterminan lo que conocemos como las cafeteras modernas y, además, tienen gran valor histórico por lo que un amante del café, con ganas de ser coleccionista, estaría sin dudas en conseguir alguna de estas cafeteras antiguas.

Cafetera percoladora

La cafetera percoladora ha existido desde mucho antes que se inventasen las cafeteras eléctricas modernas. La cafetera percoladora, de hecho, data de 1819 y su nombre deriva del término “percolar” el cual significa promover el paso de una sustancia soluble a través de una sustancia permeable. Esto, con el fin específico de crear un compuesto soluble. En el caso de hacer café, pues sencillamente tenemos que la sustancia soluble es el agua, la sustancia permeable es el café molido, y lo que conseguimos como resultado es el compuesto soluble del café ya elaborado.

Ver en Amazon

Cafetera de vacío

En seguida, tenemos la llamada cafetera de vacío, cuya invención fue en el año 1830, y recibe este nombre de cafetera de vacío del mismo modo que ha recibido los nombres de cafetera cona o cafetera de sifón. Su inventor fue Loeff de Berlín. Si nos ponemos a buscar imágenes sobre esta variante de las cafeteras, podemos observar que es elegante en el diseño de sus formas, y en verdad, además de servir al propósito de elaborar café, puede ser un excelente decorado para cualquier amante de las antigüedades de este tipo.

Ver en Amazon

Cafetera de émbolo

Luego, en nuestro recorrido histórico por las cafeteras tenemos la llamada cafetera de émbolo, la cual fue inventada en 1850. Esta cafetera también ha recibido los nombres de cafetera de pistón, cafetera francesa, o prensa francesa; en su momento representó un gran avance en la tecnología del café puesto que permitía preparar el café de una manera sumamente simple, manteniendo todos los aceites del café, de modo que se conservaba muy suave y en extremo delicioso.

Esta es una cafetera italiana que, pese a ello, fue hecha popular principalmente por los franceses, y de allí debemos su nombre de cafetera francesa. En la cafetera de émbolo, el único requisito, por así decirlo, es que el café sea molido con grano grande para que no traspase el filtro. En cuanto a su preparación es simple, rápida e intuitiva; se necesita que se vierta el agua caliente sobre el café molido, y después nada más tenemos que esperar unos 4 minutos.

Al fin, comprimimos lentamente con la llamada prensa o pistón. Lo más ventajoso de esta cafetera es que, además de servirnos en la preparación de café, podemos emplearla para preparar té u otras infusiones de hierbas similares.

Ver en Amazon

Ahora que hemos completado nuestro recorrido por estas históricas y significativas cafeteras inventadas en diferentes momentos del siglo XIX, podemos pasar a cafeteras más avanzadas en su tecnología, tal como la cafetera express, sobre la cual hablaremos a continuación:

Cafetera exprés

La cafetera express, también llamada cafetera espresso o exprés, fue inventada en 1901 y es una cafetera italiana. Funciona de esta manera: hace pasar agua caliente, por lo general a una temperatura 90ºC a una presión de entre 8 y 15 atmósferas durante unos 20 o 30 por café molido de tipo muy fino, de modo que extrae el sabor y la esencia más puras del café. El objeto de esta cafetera es elaborar café expreso.

La máquina de café espresso nació, como hemos dicho a principios del siglo XX, por un ingeniero Luigi Bezzera. Esta máquina fue una verdadera revolución que se extendió por toda Europa y, después, por todo el mundo. A hoy por hoy, las máquinas de café espresso se han diversificado en variedad de tipos, como la cafetera express “manual de palanca” o las cafeteras express “hidráulicas” y las cafeteras express “automáticas de erogación continua”. Esta última es una variante de cafetera automática.

Estas cafeteras son muy comunes en restaurantes y cafés, pero también es bastante común verlas en los hogares domésticos. Una cafetera expreso consta de un portafiltro, un filtro, una boquilla para espumar la leche y, lo más clave y decisivo de todo, la bomba de presión. La presión es necesaria para determinar la cremosidad del café.

Las cafeteras express son fantásticas porque permiten una preparación rápida y en menos de 2 minutos (por ello se les llama expreso, porque son rápidas y ágiles). Se obtiene con ellas un café aromático, con gran sabor y personalidad.

Este es uno de los primeros modelos de cafetera eléctrica.

Ver en Amazon

Cafetera italiana

La cafetera italiana, también conocida como cafetera moka, fue inventada en 1933, y consta de dos cuerpos que se enroscan por la parte central. Su parte inferior es el depósito de agua, que tiene una válvula de seguridad a un costado, donde se pone un filtro con el café, y tiene forma de embudo. Mientras, la parte superior es un depósito el cual recibirá el café preparado.

La manera de cómo hacer café en una cafetera italiana es la siguiente: se hierve el agua, la cual libera vapor, lo cual aumenta a su vez la presión dentro del depósito, de modo que hace que el agua suba por el tubo del filtro a través del café molido y se extrae su sabor y esencia. Cuando llega a la parte superior, sale por una torre perforada pequeña en la punta, con el fin de evitar que el café regrese preparado.

Estas cafeteras suelen ser fabricadas de aluminio o de acero inoxidable. Con ellas se puede preparar un café espresso con suma facilidad.

Ver en Amazon

Cafetera de goteo

Finalmente, tenemos las cafeteras de goteo, o llamadas cafeteras de filtro o percoladores. Su forma consiste en un depósito de agua que se calienta que se hace pasar a través del café molido que está depositado sobre un filtro de papel, o una malla de aluminio o de acero.

El agua atraviesa lentamente el café, medianamente molido, y cae una gota tras otra por efecto de la gravedad, hasta una jarra. De esta manera, en una jarra de cristal, que va insertada a una base o placa eléctrica, el café queda depositado. Esta cafetera de goteo es ideal para preparar varias tazas de café light o al estilo americano.

Al igual que las cafeteras espresso, funciona por medio de energía eléctrica.

Ver en Amazon

Ahora que hemos repasado las historias de las cafeteras, pasemos a hablar de las mejores cafeteras que encontrarás en las tiendas de Amazon. Hallarás que las cafeteras de Amazon te ofrecen las mejores alternativas, por encima de las cafeteras Carrefour o las cafeteras Alcampo.

Recomendaciones a la hora de comprar cafeteras

Vamos a mostrarte algunas variedades de cafeteras para que escojas alguna que te llama la atención. Te empezamos por mostrar las cafeteras nespresso:

Cafeteras nespresso

Las máquinas nespresso son muchas en sus tipos y, te mostraremos las cafeteras nespresso baratas que más te gustarán debido a su excelente relación calidad-precio.

Tenemos la máquina de café Inissia: es de tamaño pequeño, tiene líneas suaves y varios colores, que la hacen agradable a la vista y de alta eficiencia y calidad.

Luego, la cafetera Essenza Mini tiene una combinación de uso fácil e intuitivo con una belleza de tipo minimalista, y una calidad que no se puede comparar a la hora de crear la taza de café más agradable y con el mejor sabor.

La Essenza Plus es una cafetera excelente que incluye una función que te permite pedir tus cápsulas con tocar un solo botón.

También te recomendamos la cafetera nespresso krups essenza si lo que deseas es una cafetera de cápsula barata, esta te garantiza una competitiva y razonable relación calidad-precio al tiempo que te entrega un café de gran sabor.

Ver en Amazon

Ahora, seguramente te interesa saber cómo limpiar una cafetera nespresso. Te lo explicamos a continuación:

Cómo limpia una cafetera nespresso

Cuando has preparado tu café en tu máquina Nespresso, observas que el agua en el depósito va recorriendo los circuitos internos de la cafetera, dejando así pequeños restos y sedimentos de sal. Estas suciedades son diminutas y al principio difíciles de percibir, pero, con el paso del tiempo, se van haciendo notar más y más. A medida que los circuitos se obstruyen, la función de la máquina irá a peor cada vez más, y no tendrá el mismo rendimiento que cuando era nueva.

La mejor manera de limpiar tu cafetera nespresso es emplear el kit oficial descalcificador Nespresso, el cual incluye un agente descalcificador elaborado especialmente para este propósito.

En todo caso puedes emplear un kit universal de descalficicación para cafeteras, mediante el cual podrás descalcificar tu Nespresso con eficiencia y toda tranquilidad.

Otras recomendaciones de cafeteras

En cuanto a las cafeteras dolce gusto, te presentamos las siguientes cafeteras que reúnen buenas cualidades y características, así como una notable relación calidad-precio:

Entre estas cafeteras, te mostramos las mejores cafeteras cápsulas de Dolce Gusto.

Primero la cafetera Delonghi eclipse negra es una hermosa cafetera en su diseño, el cual es muy novedoso: tiene forma circular cuando no está siendo usada, y asume la forma de una espiral cuando se la está usando. Es de alta calidad, y te entrega el mejor y más intenso espresso, de buen sabor, todo con un precio muy razonable.

Si lo que deseas es una de esas cafeteras que muelen el café, puedes probar con la De’longhi Autentica Etam 29.510.B, una cafetera de avanzada, de alta calidad, que te trae unas características notables: tiene apagador automático y un panel cuyo control es táctil y en verdad intuitivo, entre otras muchas características destacables.

Si buscas una cafetera de brazo, la cafetera De’Longhi ec685.M es una máquina que te dejará bien impresionado, debido a que cuenta con un thermoblock que calienta a gran velocidad, pero no llega a una temperatura tan caliente como para quemar el café de manera que se ponga muy amargo; es, además, una cafetera que funciona con café molido y café monodosis, por lo que es también una cafetera monodosis y una cafetera con molinillo.

Luego, las Cafetera Krups, una cafetera elegante, refinada, muy sofisticada, que funciona muy bien y te ofrece un café de buen sabor y muy fácil y sencillo de elaborar.

Las cafeteras automáticas Jura

Ente las mejores cafeteras automáticas, sin duda las cafeteras jura son de las más recomendadas, confiables y respetables del mercado.

Cafetera GIGA 6

Una cafetera profesional de elevada calidad, perfecta, precisa, certera, es la GIGA 6; una máquina de café que funciona tanto para casa como para restaurantes o cafés. Destaca por su tecnología moderna y de avanzada, que te ofrece los mejores resultados y el café más sabroso que puedas imaginar.

Está fabricada con materiales meticulosa y cuidadosamente seleccionados, procesada con una atención minuciosa al detalle, y con un diseño elegante que transmite la fuerza, el vigor, la personalidad de la GIGA 6.

Ver en Amazon

Cafetera A1

La cafetera A1 de Jura es elegante, compacta y una opción maravillosa para los puristas del café. Tiene un diseño sencillo, reducido, cuya elegancia y dimensiones tan compactas y con enfoque tan claro te garantizan un café caracterizado por su sabor y su personalidad. Esta cafetea, gracias su proceso de extracción por pulsos te permite hace ristretto y espresso con una calidad incomparable.

Ver en Amazon

Cafetera Saeco

La cafetera Saeco Xelsi SM7850/00 es una cafetera superautomática que, independientemente de si su acabado sea de acero inoxidable como si sea de plástico, está hecha de tal manera que cumpla los ideales de las cocinas pequeñas pero sofisticadas. Esta cafetera tiene un altísimo rendimiento, te elabora un café delicioso, y ocupa poco espacio; no se puede pedir más.

Ver en Amazon

Cafetera Bialetti

Si prefieres una cafetera con un diseño de estilo clásico y tradicional, puedes hacerte con una cafetera Bialetti Moka Express. Se trata de una cafetera italiana como las que hemos conocido toda la vida. La Bialetti es una de las cafeteras más probadas en el mundo, un verdadero icono de la cafetera tipo moka. Esta elabora un café espresso rico y auténtico, de excelente sabor y aroma, que te hace sentirte muy a gusto.

Esta cafetera debe ser lavada a mano con agua caliente y secada, seguidamente, a trapo. No hay que unir los componentes de la cafetera hasta que cada uno de ellos se haya secado del todo. Así evitamos que se oxiden. No se debe utilizar jabón o ningún otro producto, solamente agua.

Ver en Amazon

Cafeteras Bosch

Las cafeteras Bosch Tassimo Han ganado mucha popularidad y buena fama desde que fuesen lanzadas, y han conseguido un lugar importante en el mercado. Este modelo Tassimo te garantiza una variedad de bebidas exquisitas, desde el café o el capuccino hasta el latte macchiato o el té. Además de esto, la preparación es muy simple: pulsas el botón de calentamiento inmediato, y listo.

Por ejemplo, con la cafetera Bosch TAS1404 Tassimo Vivy 2 podemos responder a estas dos importantes preguntas: ¿qué cafetera de cápsula comprar? Y, también, ¿cuál es la mejor cafetera de cápsulas? Sin duda, ésta es una máquina de café de calidad que está entre las mejores en cuestión de precios en relación a lo que te ofrece, porque eso es justamente lo que te da: una preparación rápida sin mucho consumo, que te brinda comodidad y buen sabor a partes iguales.

Otra gran ventaja de la Tassimo Vivy 2 es que es cafetera de cápsula universal, lo que quiere decir que es una cafetera que admite todo tipo de cápsulas.

Ver en Amazon

Otras buenas cafeteras

la cafetera solac para expressos, la Espresso 20 Bar es una cafetera que se ha fabricado pensando en aquellos que quieren disfrutar de un café espresso al cien por ciento, con toda su crema. Esta cafetera es compacta y sólida a partes iguales, es muy elegante, está hecha de acero inoxidable, y decorará tu lugar de una manera sofisticada al mismo tiempo que te proveerá con un rico café.

La serie de cafeteras Cecotec megautomáticas Power Matic-ccino 8000 Touch, disfrutarás de variedad de cafés deliciosos tanto en su sabor como en su aroma.

Finalmente, las cafeteras SENSEO monodosis son un producto de alta calidad que te ofrece un café exquisito, sobre todo si empleas las monodosis de café SENSEO desarrolladas precisamente para esta máquina.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter